Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2678
  • Último: kanos44
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3616
  • Total de Temas: 1814
  • Conectados hoy: 76
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 51
Total: 51

Autor Tema: La Fiscalía busca encajar en delito de tráfico al patinete eléctrico  (Leído 757 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Votos usuarios: +369/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
La Fiscalía busca encajar en delito de tráfico al patinete eléctrico
« en: Domingo 09 de Junio de 2019. 23:03 horas. »
La Fiscalía busca encajar en delito de tráfico al patinete eléctrico

La falta de regulación sobre los vehículos de movilidad personal (VMP) , entre los que se encuentran patinetes eléctricos,  hoverboard o monowheel entre otros, y el incremento de accidentes provocados por este medio de transporte   es un asunto que preocupa a los responsables de Tráfico.

El fiscal vigués delegado de Seguridad Vial en Galicia, Carlos Gil, abordará junto con el resto de fiscales provinciales y los grupos de atestados de la Guardia Civil y de Investigación y Análisis de Tráfico en una reunión el próximo día 12 de junio  en la Agencia Gallega de Seguridad Pública el problema de los vehículos de movilidad personal.

 En concreto, uno de los puntos a abordar es si su conducción podría encajar en alguno de los tipos penales contra la seguridad vial si dan el resto de circunstancias como el  consumo de alcohol, drogas o actuación imprudente.

Según explica Carlos Gil, “desde el punto de vista de la Fiscalía lo que nos preocupa es que hay determinados casos en que no se trata de un VMP sino que por sus características estamos en presencia de verdaderos ciclomotores”. Se trataría de aparatos  modificados que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

En este sentido, el fiscal asegura que “nos estamos planteando que con este tipo de vehículos de movilidad personal, que realmente son un fraude, podamos acusar de cometer delitos contra la seguridad vial”.

Actualmente, los delitos contra la Seguridad Vial solo se pueden cometer con un vehículo de motor  donde no entran los VPM. A juicio del fiscal,   “también sería necesario que los ayuntamientos regularán  su utilización pues son competencia de los entes locales y son pocos los  concellos que lo han hecho”.

Primeras diligencias penales e intervención a un menor en Vigo

Precisamente, el fiscal delegado de Seguridad Vial ha sido el primero en España en abrir diligencias penales contra un conductor ebrio de un supuesto patinete eléctrico que en realidad era un ciclomotor. La Guardia Civil de Tráfico descubrió que este vecino de Sanxenxo había convertido este vehículo en un ciclomotor al superar los 50 kilos de peso y con modificaciones alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El atestado confirmó que no había duda de que era un vehículo a motor por lo que la Fiscalía abrió diligencias.
En Vigo, la Policía Local tuvo que retener un patinete eléctrico, que por sus características, requería seguro y matriculación y que iba conducido por un menor.

Estos serán algunos de los ejemplos que serán abordados en la próxima reunión. El objetivo es coordinar posibles actuaciones, no sólo respecto a este asunto sino a otros relacionados con la Seguridad Vial.

Entre otros puntos del día se encuentran también el nuevo delito de abandono del lugar del accidente o la posibilidad de actuación de un agente encubierto para conductores que incumplan o reincidan y cuyo conocimiento se haya obtenido a través de las redes sociales, diferenciando entre publicaciones públicas y privadas.

Igualmente, se tratará la cuestión del comiso del vehículo en base a los antecedentes policiales, sin que todavía existan las condenas. Asimismo, la posibilidad de utilizar grabaciones mediante cámaras  ocultas sobre un vehículo estacionado en la vía pública, donde se observa a un conductor (sin permiso por carecer por sentencia judicial o pérdida de puntos) cómo accede al vehículo e inicia la conducción.

Fuente.-https://www.atlantico.net/articulo/vigo/fiscalia-busca-encajar-delito-trafico-patinete-electrico/20190608234451713079.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La Fiscalía busca encajar en delito de tráfico al patinete eléctrico
« en: Domingo 09 de Junio de 2019. 23:03 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24