Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 26 de Octubre de 2021. 20:17 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4124
  • Total de Temas: 2046
  • Conectados hoy: 120
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 28
Total: 28

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: La Policía de Cangas quedará sin servicio nocturno tras 30 años...  (Leído 799 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2133
  • Votos usuarios: +412/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
La Policía de Cangas quedará sin servicio nocturno tras 30 años...
« en: Miércoles 03 de Julio de 2019. 20:52 horas. »
La Policía de Cangas quedará sin servicio nocturno tras 30 años y la Guardia Civil cubrirá la seguridad

{alt}

La subdelegada del Gobierno garantiza al alcalde apoyos "puntuais", pero no se compromete en firme para asuntos de tráfico -La brigada nocturna dejará de estar operativa "en días"


Buenas palabras, pero respuestas ambiguas para cubrir el servicio nocturno que en los próximos días dejará de realizar la Policía Local, por falta de efectivos, tras más de 30 años de servicio ininterrumpido. Es lo que trajeron ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y el jefe policial, Alberto Agulla, de su reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y varios mandos de la Guardia Civil, incluido el destacamento de Tráfico. La Benemérita se reforzará con efectivos para atender problemas de seguridad ciudadana en Cangas, pero no está claro quién se encargará de los asuntos de tráfico y otras incidencias que el contestador automático de la Policía Local derivará al 112.

Larriba y Pazos analizaron, en una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno, la situación precaria que sufren sus efectivos en esta localidad como consecuencia de la marea de jubilaciones que se produjo en el cuerpo de Policía Local a raíz de un decreto del Gobierno. Tampoco es sencillo que agentes de los otros turnos trabajen de noche, porque hay una sentencia judicial que lo cuestiona. Confirmó "a máxima disposición a colaborar" con efectivos de la Guardia Civil en servicios de vigilancia y seguridad en esta campaña estival, un apoyo que se prestará en ocasiones "puntuais" hasta que pueda mejorar la situación en cuanto a la organización del personal.

Desde Cangas no cuestionan tanto que la seguridad estará garantizada como de que puedan atenderse los problemas de tráfico en el casco urbano por las noches. Existe un protocolo firmado entre la Policía Local y la Guardia Civil que establece un reparto de áreas en las que tiene competencia cada cuerpo, y los agentes municipales asumen esa tarea en el núcleo urbano y los accesos a las playas, a pesar de que todas ellas -con la excepción de Rodeira- están situadas en el rural. Los responsables policiales de Cangas considerarían "razonable" actualizar ese convenio para que la Guardia Civil asuma desde ahora también los asuntos de tráfico urbano en el servicio nocturno que la Policía no cubra, pero no lograron compromisos en firme sobre este asunto.

La suspensión de la brigada nocturna es "cuestión de días", pues se está manteniendo en precario con algunos agentes que doblan turnos y la situación no es sostenible. La contratación de auxiliares tampoco sería una solución, porque deben trabajar acompañados de algún funcionario policial, que en Cangas son diez, aunque no todos están activos porque disfrutan de las vacaciones estivales.

Fuente.-https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/07/03/policia-cangas-quedara-servicio-nocturno/2133825.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La Policía de Cangas quedará sin servicio nocturno tras 30 años...
« en: Miércoles 03 de Julio de 2019. 20:52 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24