Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 28 de Septiembre de 2021. 14:49 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 3088
  • Último: mlazer
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4070
  • Total de Temas: 2026
  • Conectados hoy: 50
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 28
Total: 28

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: La magia de sentirse agente de la Guardia Civil por un rato  (Leído 666 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2107
  • Votos usuarios: +407/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
La magia de sentirse agente de la Guardia Civil por un rato
« en: Martes 30 de Julio de 2019. 19:01 horas. »
La magia de sentirse agente de la Guardia Civil por un rato


Un grupo de personas con discapacidad intelectual de tres asociaciones de Ferrol, Porriño y Betanzos visitan el cuerpo de la Guardia Civil de Pontevedra. Se encuentran en un campamento de verano durante nueve días en la ciudad con un programa de vacaicones estivales de la Asociación special Olimpycs Galicia. Los usuarios han visto el material que usan los guardias y han resuelto diferentes dudas con los agentes. El grupo se mostraba impaciente por montar en los diferentes vehículos y ecperimentar la sensación de ser Guardia Civil por un rato.


Los cuerpos de seguridad del Estado nos llaman a todos la atención desde bien pequeños. Sus uniformas, vehículos y modo de trabajo los hacen parecer héroes. Por esta curiosidad que generan, alrededor de 50 personas con discapacidad intelectual visitaron ayer la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para conocer las distintas unidades y vehículos del cuerpo. Montaron en coches y motos, pusieron sirenas y se sintieron como auténticos guardias civiles por un rato.

Los jóvenes llevan ocho días de campamento en la ciudad gracias al programa de vacaciones de Special Olympics Galicia en colaboración con la Consellería de Política Social y Afundación.

La Guardia Civil les ha dado la bienvenida y ha agradecido contar con la visita de este grupo que es "un verdadero ejemplo de valentía y lucha para toda sociedad". Unidades de tráfico, Seprona y explosivos han mostrado al grupo sus vehículos y herramientas de trabajo, en una jornada que terminó con un breve aperitivo entre visitantes, monitores y guardias. Los jóvenes pudieron montarse en las grandes motos de montaña y han disfrutado activando las sirenas de emergencia.

Alguno se ha atrevido a realizar un control de alcoholemia y han preguntado dudas como el porqué de las multas. El grupo ha fascinado con el robot para manejar artefactos a distancia con cámaras y rifles.

Los jóvenes pertenecen a distintas asociaciones de Porriño, Ferrol y Betanzos y llevan en la ciudad desde el pasado martes. En estos días han conocido diferentes sitios de Pontevedra y Vigo. Han visitado también el cuartel de bomberos, el Museo Anfaco de la Industria conservera de Vigo.

Lucía Montalvo, del Centro Ricardo Baró, explica lo positivo de la actividad para los usuarios del Centro. Ellos atienen a personas con necesidades de atención "mucho más severas que los demás". Por ello cuenta que esta es una "experiencia muy buena y enriquecedora, porque, aunque ellos en algunos momentos son personas mas pasivas en ciertas actividades, como los demás compañeros son más activos y hacen más preguntas es más dinámico para ellos y se animan más, es muy buena la convivencia", comparte.

Campamentos inclusivos

El verano es un tiempo para disfrutar y salir de la rutina, con este fin los campamentos ofrecen la oportunidad de pasar unas vacaciones a 325 personas con discapacidad intelectual.

Desde el pasado junio y hasta el mes de septiembre miembros de más de 15 entidades de las cuatro provincias gallegas disfrutan de estos campamentos inclusivos durante nueve días, acompañados de un total de 122 monitores.

Desde las diferentes entidades colaboradoras subrayan la importante razón de ser del proyecto, la inclusión social de las personas con discapacidad.

Desde las entidades recuerdan que: "Las diferencias no están en las personas sino en las oportunidades que se les ofrece" y por ello este proyecto es tan relevante para la inclusión social.

La Asociación Special Olimpycs Galicia, formada por padres, profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual, busca promocionar el ocio y el deporte entre las personas con discapacidad. Actualmente atiende a más de 4.000 personas en Galicia y lleva ya varios años trabajando en este proyecto de campamentos estivales, intentando mejorar las estancias sin perder el espíritu de convivencia, tan importante para los integrantes.

Los campamentos de nueve días se reparten estos meses de verano por diferentes puntos de la provincia de Pontevedra y tienen como centros de hospedaje la residencia de Afundación de Pontevedra, el Colegio Santiago Apóstol de Arcade y el hotel Dinajam de Vilanova de Arousa.

Fuente.-https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/07/30/magia-sentirse-agente-guardia-civil/2147625.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La magia de sentirse agente de la Guardia Civil por un rato
« en: Martes 30 de Julio de 2019. 19:01 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24