Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2673
  • Último: Kata
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3613
  • Total de Temas: 1813
  • Conectados hoy: 64
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 57
Total: 57

Autor Tema: Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró...  (Leído 763 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró...
« en: Viernes 30 de Agosto de 2019. 10:39 horas. »
Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró en Cuevas del Almanzora

El agente tuvo que ser hospitalizado con lesiones graves mientras que el juez ha dejado en libertad al agresor
EL AGRESOR SE ENZARZÓ CON UNO DE LOS GUARDIAS HASTA QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE TENDIDO EN EL SUELO, CON EL ROSTRO COMPLETAMENTE DESTROZADO Y CON UNA HEMORRAGIA


Un agente de la Guardia Civil se recupera de las graves lesiones sufridas tras una brutal agresión que recibió por parte del conductor de un vehículo que fue interceptado durante un control de tráfico. Según ha podido saber Diario de Almería, los hechos ocurrieron el pasado lunes día 26 de agosto sobre las 23:00 horas, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo con el fin de verificar que toda la documentación estaba en regla. El conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes y huyó a gran velocidad para intentar eludir el control. La maniobra hizo sospechar a los efectivos, que rápidamente iniciaron un patrullaje de interceptación por las calles del municipio hasta que lograron dar con el vehículo. Fue en el momento de proceder a su identificación cuando el individuo se abalanzó sobre los agentes y propinó una violenta paliza a uno de ellos, mientra que al otro le empujó y le rompió el uniforme que vestía, ocasionándole lesiones menos graves.

EL AGRESOR SE ENZARZÓ CON UNO DE LOS GUARDIAS HASTA QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE TENDIDO EN EL SUELO, CON EL ROSTRO COMPLETAMENTE DESTROZADO Y CON UNA HEMORRAGIA

Según ha podido saber este periódico, el agresor se enzarzó con uno de los guardias hasta que lo dejó inconsciente tendido en el suelo, con el rostro completamente destrozado y con una hemorragia, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Huércal-Overa.

El otro agente, que también sufrió lesiones durante el forcejeo, pudo zafarse del agresor para pedir apoyo al resto de patrullas que esa noche se encontraban de servicio en Cuevas del Almanzora, así como a los agentes de la Policía Local que fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos.

A la llegada de la Policía, entre tres agentes lograron reducir al violento conductor, que se comportó de semejante forma delante de su mujer y de un bebé de pocos meses de edad que también viajaban en el interior del vehículo huído del control de tráfico. El agresor también fue atendido por los servicios sanitarios tras la detención pese a que no llegó a sufrir lesiones.

Un delincuente reincidente
El delincuente es reincidente, viejo conocido de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, al que le constan detenciones y antecedentes delictivos anteriores, entre otros por atentado contra agentes de la autoridad, según fuentes de toda solvencia.

Vecinos de Cuevas del Almanzora han confirmado a este periódico que el agresor es un hombre de gran corpulencia que suele trabajar como “portero de seguridad” en casetas o discotecas durante las fiestas del pueblo.

El pueblo vive conmocionado tras el violento suceso, sobre todo tras conocer la gravedad de las lesiones sufridas por el agente de la Guardia Civil y por la actitud que adoptaron los familiares del agresor tras conocer la detención.

Familiares del detenido amenazan con quemar el cuartel
Familiares del agresor, nada más conocer que estaba detenido, se trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil para increpar a los agentes y exigir la libertad del individuo. Según han relatado a Diario de Almería varios vecinos que fueron testigos de este momento frente a la puerta del cuartel, que salieron a la calle alertados por los gritos a media noche, aseguran que el grupo de personas amenazó con prender fuego al cuartel y a todas las viviendas de familiares de los agentes que hay en el perímetro. Según indican los testigos, se trata de una familia de étnia gitana que tiene su domicilio en Cuevas del Almanzora.

Fuente.-https://www.diariodealmeria.es/almeria/Brutal-paliza-guardia-control-trafico_0_1386761449.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró...
« en: Viernes 30 de Agosto de 2019. 10:39 horas. »

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Re:Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró...
« Respuesta #1 en: Lunes 02 de Septiembre de 2019. 11:26 horas. »
"Indignación" ante la libertad del agresor del guardia civil de Cuevas del Almanzora

Vecinos del municipio y sindicatos de distintos cuerpos policiales de la provincia y de todo el país esperan que se haga justicia y que el agente se recupere lo antes posible

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad piden endurecimiento de las penas en los casos de atentado contra los agentes de la autoridad en una concentración llevada a cabo hoy en Punta Umbría, donde los efectivos han recordado el caso de Cuevas del Almanzora


El pueblo de Cuevas del Almanzora está indignado y no entiende la puesta en libertad del presunto delincuente que agredió brutalmente a un guardia civil el pasado lunes por la noche. El atentado contra este agente de la autoridad y la decisión judicial tras la toma de declaración a las partes al día siguiente de los hechos, ha provocado que los vecinos tengan la sensación de que ante semejantes hechos “existe cierta impunidad” o al menos no todo el castigo merecido. También asociaciones y sindicatos de los distintos cuerpos policiales de la provincia y del país han manifestado su deseo de que se haga justicia en este caso, al igual que en otros similares, a la par que anhelan la pronta recuperación de la víctima.

El agente que peor parado salió de esta intervención en la noche del lunes 26 de agosto se recupera tras haber recibido el alta médica en el hospital donde tuvo que ser atendido de urgencia. Como ayer avanzó este periódico, las lesiones que le provocó el agresor durante el tiempo que permaneció dándole golpes le hicieron perder el conocimiento, además de una hemorragia debido a las heridas que presentaba en el rostro.

EL AGRESOR RASGÓ LA PARTE DE ARRIBA DEL UNIFORME AL AGENTE QUE RESULTÓ HERIDO DE MENOR CONSIDERACIÓN DURANTE EL FORCEJEO QUE MANTUVO CON ÉL

El compañero de la patrulla que intervino en el suceso (únicamente intervinieron dos agentes de la Guardia Civil en un primer momento), que también fue agredido y al que el presunto delincuente rasgó el uniforme reglamentario que vestía, también resultó herido aunque con lesiones de menor consideración.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado lunes, cuando una patrulla de agentes se dispuso a dar el alto a un vehículo con el fin de comprobar que toda la documentación estaba en regla. El coche al que le indicaron las señales para que frenara su marcha, en lugar de obedecer a la autoridad emprendió la huida a gran velocidad por las calles del municipio de Cuevas del Almanzora. La maniobra de escape hizo sospechar a los guardias que, de inmediato, iniciaron la marcha para intentar interceptar al vehículo fugado. Fue poco después, cuando la patrulla logró dar con su paradero y ambos agentes se bajaron del coche para proceder a la identificación del conductor, cuando el conductor abandonó el interior del coche y agredió a ambos efectivos.

Uno de los agentes pudo pedir refuerzo por la emisora
Mientras a uno de ellos le empujó hacia un lado, con el otro se enzarzó a puñetazos hasta que lo dejó noqueado y sin conocimiento tendido en el suelo. El compañero pudo pedir apoyo al resto de patrullas y a la Policía Local de Cuevas del Almanzora que se encontraban de servicio en ese momento. La rápida intervención, tanto del agente que pidió apoyo a través de los sistemas de transmisión que llevan durante el servicio, como del resto de efectivos, principalmente del la Policía Local que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, fue clave en esta intervención.

El agresor, que fue detenido, opuso gran resistencia. Entre los tres agentes lograron finalmente reducido, inmovilizado y engrilletado.

Violenta escena en presencia de una mujer y un bebé
La violenta escena transcurrió delante de una mujer y de un bebé que viajaban junto al arrestado en el interior del vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad para intentar eludir el control de tráfico.El presunto delincuente, al que según han informado fuentes de la investigación le constan antecedentes delictivos entre otros por atentado contra agentes de la autoridad, también fue atendido por los servicios sanitarios antes de ser trasladado a las dependencias del Puesto Principal de Cuevas del Almanzora, donde permaneció en el calabozo en calidad de arrestado hasta su puesta a disposición judicial.

Amenazas de quemar el cuartel
Varios familiares del individuo se desplazaron hasta la puerta principal del Instituto Armado nada más conocer lo sucedido para exigir su puesta en libertad. Según han relatado a este periódico testigos de los hechos, “comenzaron a propinar insultos contra los agentes de la Guardia Civil e incluso amenazas. Exigían su puesta en libertad o de lo contrario quemarían el cuartel y a quien hubiera dentro”.

El episodio está desde el martes por la mañana en boca de todos los vecinos de Cuevas del Almanzora, que a través de este periódico (los testigos de los hechos) y a través de las redes sociales ensalzan la labor de seguridad que presta al pueblo la Guardia Civil y la Policía Local, y apoyan a los agentes que se han visto implicados en el suceso. Piden “que se haga justicia” y no pueden evitar comparar la historia con el caso que se ha conocido este mes de agosto en la localidad onubense de Punta Umbría, en el que el jefe de la Policía Local resultó apuñalado durante un operativo organizado contra la venta ambulante en la playa. Se trata de un atentado contra un agente de la autoridad cuya decisión judicial también ha provocado críticas por parte de la sociedad y de los propios cuerpos policiales.

Piden justicia y endurecimiento de las penas
“La vida de un policía o de un guardia civil no puede valer menos”, “Esto es lo que conlleva el no tener sentencias contundentes por agredirnos”, “Le deseamos una pronta recuperación, mucha fuerza compañero. Que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes”, son algunos de los comentarios registrados en las redes sociales por parte de sindicatos o asociaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como por ejemplo Unión de Oficiales, AUGC, ASESGC, ARVFAE, Asociación Pro Guardia Civil o UnionGC, entre otros.

Concentración TODOS SOMOS UNO

El pasado día 8 de agosto saltaba a los medios de comunicación la noticia del apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) por parte de un vendedor ambulante sin licencia. Los hechos ocurrieron durante un operativo contra este tipo de actividades ilícitas que llevó a cabo la Jefatura policial, organizado después de que en días anteriores otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos por otros dos vendedores ambulantes cuando les requirieron la documentación. La sentencia dictada por el juez contra el agresor provocó una manifestación de los vecinos del municipio y una auténtica avalancha de comentarios de indignación por parte de asociaciones, sindicatos y cuerpos policiales de todo el país, además de la propia sociedad. El hecho de que la agresión al guardia civil destinado en Cuevas del Almanzora se haya producido a los pocos días de este suceso de Huelva ha hecho que las opiniones y críticas sobre las decisiones judiciales ante semejantes atentados contra agentes de la autoridad se hayan hecho aún más duras e incluso se pongan en entredicho. Nada más conocerse la sentencia hubo una concentración Policías en Punta Umbría y se dio lectura a un manifiesto sobre la protección jurídica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la puerta ayuntamiento. Y hoy mismo, poco después de conocerse lo ocurrido en Cuevas del Almanzora a través de la publicación de Diario de Almería, se desarrolló otra concentración de apoyo al Policía Local de Punta Umbría en la que también salió a relucir el caso de Almería. Con el eslogan TODOS SOMOS UNO más de mil policías de toda Andalucía se desplazaron a esta localidad onubense para proponer un endurecimiento de las penas de agresiones al colectivo.

Fuente.-https://www.diariodealmeria.es/almeria/Indignacion-libertad-agresor-Cuevas-Almanzora-guardia-civil-juez-paliza_0_1387061556.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24