Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Actuación con ciudadano con permiso conducción MOLDAVO

Iniciado por jhondir, Martes 21 de Enero de 2020. 12:19 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

jhondir

Saludos al foro, he tratado de leer algo pero no tengo clara la actuación, por favor a ver si me podéis aclarar...
Vehículo tipo furgoneta con matrícula portuguesa, conducido por ciudadano de Moldavo con permiso de conducción en vigor de Moldavia (carece de traducción oficial ni permiso internacional). El ciudadano carece de NIE, presenta únicamente, carta identidad de Moldavia y pasaporte con visado en vigor (menos de seis meses).
Dudas:
1º.- Pertenece Moldavia a uno de los países firmante del Anexo 9 del convenio internacional de ginebra, de 19 de septiembre de 1949 o con el anexo 6 del convenio internacional de viena de 8 de noviembre de 1968.
2º.- seria correcta la siguiente actuación:
Formular boletín denuncia al CON 1.1.5E.- Conducir el vehículo reseñado careciendo de autorización administrativa de conducción válida en España, siendo titular de un permiso extranjero equivalente no susceptible de canje. 500 / 250
Proceder a la inmovilización del vehículo hasta que pague la denuncia y que sea retirado por alguien con permiso de conducción válido en España.
Sugerencias...
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

RGUB

Buenas tardes.

Creo que Moldavia expedía un PNC de formato acorde a la Convención de Viena (tipo tarjeta, con pictograma, etc). De ser así sería válido por si solo durante los plazos de estancia por turista o residencia normal que establece el art 21 RGCond.

En caso que no cumpliera con esos elementos se debería denunciar por la opción que detallabas, y se inmovilizaría por impago si NO acredita residencia legal.
No procede inmovilización por carecer de autorización, salvo que se trate de un vehículo que requiera C o D.
Por tanto no hace falta conductor alternativo.

Un saludo.

Dikxon

Como dice RGUB si en el permiso puede determinarse el tipo de vehículo que autoriza a conducir, en un principio seria válido, pues se trata de un formato similar al europeo.

Por otro lado, y es donde discrepo, si no deja claro que vehículo puede conducir, no lleva traducción, y no lleva el internacional, se denunciaría por carecer, 1-1-5A y especificando los datos y las características del mismo en observaciones.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

cabillo

Buenas, en primer lugar es saber si esta persona es residente y el tiempo que lleva fijo en nuestro País. Ya que a parte del permiso de conducir , se debe tener en cuenta el vehículo por si procede matricular aquí en España. ---- Acta Lie, denuncia del Permiso conducir  canje, denuncia vehículo matrícula, claro todo sabiendo los tiempos y si esta persona es Residente.

collins

Buenas tardes, casualidad o no sobre este tema, pero hoy precisamente se ha detenido en mi Dto. a un conductor de nacionalidad rumana con un vehículo con matrícula alemana y con un permiso de conducir "Falso" de Moldavia, comprobado por el oficial con bastante experiencia en la materia y consultado con bases de datos oficiales, el personaje en cuestión tenía señalamientos varios al igual que sus 2 acompañantes.
Hay más carnet falsos de lo que imaginamos ahí fuera.

Un saludo.