Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3813
  • Total de Temas: 1898
  • Conectados hoy: 101
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 2
Visitantes: 58
Total: 60

Autor Tema: La Guardia Civil en Navarra perderá más competencias  (Leído 474 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Votos usuarios: +393/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
La Guardia Civil en Navarra perderá más competencias
« en: Miércoles 29 de Enero de 2020. 16:30 horas. »
La Guardia Civil en Navarra perderá más competencias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer a los representantes de las ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil que los agentes de Tráfico que deseen seguir en la Comunidad foral podrán integrarse en otras unidades. Durante ese encuentro no descartó que tras Tráfico, la Benemérita pueda perder otras competencias tales como Seguridad Ciudadana o Seprona, según denuncian desde las Asociaciones.

Engañados y con sus derechos vulnerados. Así es como se sienten algunos agentes de la Guardia Civil representados por la Asociación Pro Guardia Civil (APROG). «Está clarísimo que el ministro nos mintió. Hace unos meses estuvo en Navarra y transmitió a varios oficiales en una reunión que la Guardia Civil no se iba a ir a Navarra. Y ahora, ya no son solo los cerca de 200 compañeros de Tráfico sino que abre la puerta a que el resto de la Guardia Civil de Navarra se tenga que ir de allí. Nos mintió». En su opinión, el modelo planteado en Navarra sigue el mismo esquema que en Cataluña y País Vasco. «Tráfico es el primer pie, luego vendrá el resto», apuntan con enfado a LA RAZÓN.

La pérdida de la gestión de Tráfico en Navarra es uno de los puntos que formaban parte del acuerdo entre el PSOE y el PNV para que los nacionalistas vascos apoyasen la investidura de Pedro Sánchez. Exactamente, se comprometían a que el traspaso formal de dicha competencia se realizase en un plazo máximo de seis meses, una fecha que el ministro confirmó ayer durante el pleno extraordianrio de la Guardia Civil. «En la práctica es imposible hacer ese traspaso en solo seis meses», denuncia la APROG.

Durante el encuentro, el ministro de Interior anunció que aquellos agentes que quieran permanecer en Navarra, una vez completado el traspaso la gestión de Tráfico, podrán hacerlo si así lo desean, aunque cambiando de unidad. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles celebran esa posibilidad porque «es una buena opción porque hay muchos compañeros que están allí arraigados. Era una de nuestras reivindicaciones», explica a LA RAZÓN. Sin embargo, otras fuentes insisten en que no están de acuerdo en la puesta en marcha de estas «pasarelas» ya que muchos de ellos quieren seguir perteneciendo a la Benemérita. «Hay unos requisitos para ser policía foral como es hablar eusquera.Y para ser Guardia Civil otros, que incluye una oposición, acudir a la academia y un curso de tres meses. Por lo cual, en menos de tres años no puedes ser Guardia Civil de Tráfico. Por lo que el plazo de seis meses es inviable».

Por último, fuentes de las asociaciones reconocen que la Policía foral no tiene actualmente recursos suficientes para asumir por sí sola las obligaciones del servicio de Tráfico, por lo que materializar en solo seis meses el traspaso es algo que consideran «imposible».

Fuente.-https://www.larazon.es/espana/20200128/hrhprwflxnbe3jkqqe3ffiqv6e.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La Guardia Civil en Navarra perderá más competencias
« en: Miércoles 29 de Enero de 2020. 16:30 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24