Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Miércoles 20 de Octubre de 2021. 15:01 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4118
  • Total de Temas: 2044
  • Conectados hoy: 88
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 47
Total: 47

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Descubren que una juez de tráfico lleva 30 años conduciendo sin carné...  (Leído 953 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Votos usuarios: +411/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Descubren que una juez de tráfico lleva 30 años conduciendo sin carné...
« en: Sábado 14 de Marzo de 2020. 20:42 horas. »
Descubren que una juez de tráfico lleva 30 años conduciendo sin carné al sufrir un accidente

Una magistrada, sustituta en el Juzgado de lo Penal, nº 2 de Pamplona, de 55 años y vecina de Zaragoza, ha conducido sin carné valido de coche hasta el pasado martes, cuando sufrió un accidente del que resultó ilesa y la Guardia Civil comprobó que la juez c arece de los documentos pertinentes, con la coincidencia, además, de que atiende en los juzgados de estos tema, entre otras cuestiones.

Así lo contó este miércoles el Diario de Navarra, que apuntaba como la juez en cuestión sufrió un accidente de tráfico el martes, a la altura de la localidad navarra de Marcilla, accidente del que salió ilesa. Al acudir al lugar agentes del Instituto Armado, comprobaron que la magistrada nunca había obtenido el carné de conducir turismos en España -solo tiene el de ciclomotor- y que el que obtuvo en Estados Unidos no fue aceptado para homologarlo en España en los años noventa, lo que constituye en sí una sanción administrativa por conducir con un permiso no habilitado.

La juez comenzó hace una semanas a trabajar como sustituta en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona, uno de los cinco que existen en Navarra para enjuiciar y hacer ejecutar las sentecias de todos los delitos cuyas penas no exceden de más de cinco años de cárcel, entre ellos todos los de seguridad vial. Trabaja en Pamplona en sustitución del juez titular del juzgado, que se trasladó a otra comunidad.

Se salió de la vía
El martes a las siete y media de la mañana, en la autopista de Navarra AP-15, a la altura de Marcilla, la magistrada sufrió la salida de vía con su vehículo. Ante la Guardia Civil, la juez adujo que tenía el carné de conducir vehículos de Estados Unidos y que en el RACE (Real Automóvil Club de España) le dijeron que podía circular con él, a pesar de que intentó canjearlo por uno de España en los años noventa y se le fue denegado.

El permiso de conducir de Estados Unidos no es válido para circular en España, ni existe convenio de canje o convalidación entre ambos países, por lo que es necesario obtener un permiso nuevo en España para poder circular, informaba Diario de Navarra. La legislación contempla como una falta administrativa, no delictiva, el hecho de conducir con permiso o licencia vigente de otro país, incluso aunque no estuviera vigente. Está catalogado como infracción administrativa muy grave.

Fuente.-https://www.abc.es/espana/abci-descubren-juez-trafico-lleva-30-anos-conduciendo-sin-carne-sufrir-accidente-202003132045_noticia.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Descubren que una juez de tráfico lleva 30 años conduciendo sin carné...
« en: Sábado 14 de Marzo de 2020. 20:42 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24