Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Miércoles 28 de Julio de 2021. 10:07 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3995
  • Total de Temas: 1999
  • Conectados hoy: 108
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 1
Visitantes: 83
Total: 84

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Marlaska asciende al general de la polémica de los bulos contra el Gobierno  (Leído 606 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2070
  • Votos usuarios: +404/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Marlaska asciende al general de la polémica de los bulos contra el Gobierno
« en: Viernes 26 de Junio de 2020. 12:24 horas. »
Marlaska asciende al general de la polémica de los bulos contra el Gobierno
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado este viernes en el BOE el nombramiento del general José Manuel Santiago como nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.


Santiago es el general que, en una de las ruedas de prensa de los mandos técnicos que lideraron la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo que la Guardia Civil trabajaba para minimizar los bulos y las informaciones que perjudicaran al Gobierno.

Santiago ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina por la jubilación hace unos meses del anterior jefe del Estado Mayor, el general José Luis Arranz. El Ministerio del Interior informa de que se trata de un procedimiento habitual que permite al general Santiago ocupar ahora el puesto de pleno derecho.

El BOE publica hoy dos disposiciones relativas al general Santiago. En una, se indica su cese como segundo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el puesto que ocupaba hasta ahora. En la otra, el ministro Marlaska firma su nombramiento como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El general Santiago fue uno de los mandos de la Guardia Civil que compareció diariamente ante los medios de comunicación para informar de los avances en la gestión de la pandemia del coronavirus.

En uno de esas rueda de prensa, provocó una gran polémica al decir que la Guardia Civil trabajaba en «evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Ante la indignación que produjeron estas declaraciones entre los partidos de la oposición, el Ministerio del Interior y el propio Santiago se apresuraron a aclarar que la Guardia Civil no trabajaba para limpiar el honor del Gobierno, sino de las instituciones del Estado.

«En mis 40 años de profesión, en la lucha contra ETA, en la academia, en las misiones en el extranjero, y en la lucha contra esta pandemia, si algo he aprendido es que lo primero son las personas, no hay ideologías», dijo en un discurso que aplaudieron los otros responsables técnicos que comparecían, con el doctor Pedro Simón a la cabeza.

Este nombramiento se produce en medio de la remodelación policial que está llevando a cabo Marlaska. El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó cuatro nuevos ascensos al empleo de generales en la Guardia Civil en un contexto de crisis interna por el cese como jefe de la Comandancia de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos, que fue antes coordinador del dispositivo policial del 1-O, por el informe judicial del 8-M.

Sustito de Salas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nombramiento del general Valentín Díaz, mando antiterrorista, como nuevo jefe de los Servicios de Información de la Guardia Civil. Sustituye en el cargo al que era su jefe, teniente general Pablo Salas, tras ser nombrado este último director adjunto operativo (DAO).

Valentín Díaz, ascendido de coronel a general de Brigada, ha formado parte desde 1997 de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, donde ha destacado por la labor desempeñada en la lucha antiterrorista, con especial papel en la derrota de ETA. En este puesto ha estado a las órdenes del general Pablo Salas, nombrado recientemente como nuevo DAO en sustitución de Laurentino Ceña.

El general Díaz estuvo destinado en la Sección de Reserva de Aranjuez y ha desempeñado diferentes cargos, entre los que destacan la Compañía de Guernica, el Grupo de Información de Vizcaya, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y la Jefatura de Información donde ha permanecido desde 1997.

Fuente.-https://www.abc.es/espana/abci-marlaska-asciende-general-dijo-guardia-civil-buscaba-minimizar-bulos-contra-gobierno-202006261025_noticia.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Marlaska asciende al general de la polémica de los bulos contra el Gobierno
« en: Viernes 26 de Junio de 2020. 12:24 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24