Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2833
  • Último: Rafukaz
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3832
  • Total de Temas: 1909
  • Conectados hoy: 99
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 4
Visitantes: 65
Total: 69

Autor Tema: «Cuando nos hemos querido dar cuenta teníamos al niño en la mano»  (Leído 485 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Votos usuarios: +394/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
«Cuando nos hemos querido dar cuenta teníamos al niño en la mano»
« en: Miércoles 22 de Julio de 2020. 11:29 horas. »
«Cuando nos hemos querido dar cuenta teníamos al niño en la mano»

Dos agentes de la Guardia Civil asisten a una parturienta en la A-92 que viajaba junto a su marido en un autobús que cubría la línea Cartagena-Sevilla

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Guadix celebraron este lunes uno de sus servicios más emocionantes. «Ha sido un día muy bonito» decían Jorge y Fran, los agentes que participaron en traer al mundo a un niño que nació en la A-92, en un autobús que cubría la ruta entre Cartagena y Sevilla.

Eran las tres y media de la tarde de este lunes cuando la patrulla de Guadix recibió el aviso para que se trasladara al kilómetro 262 de la A-92 sentido Murcia-Sevilla, lugar en el que debían atender una emergencia. Era una emergencia poco habitual: asistir a un parto. El conductor de un autobús había pedido ayuda urgente porque una de las pasajeras estaba dando a luz en plena ruta y, a juzgar por los gritos de la mujer, la cosa era inminente.

Los dos agentes fueron los primeros en llegar hasta el lugar, el Puerto de la Mora, en el que se encontraba el autobús. Allí se encontraron a un pasaje bastante nervioso por la situación y a la pareja, una mujer española de 18 años y un hombre magrebí de 26. La chica ya «había roto aguas y había dilatado completamente» comentó uno de los agentes.

Con ayuda del marido y algunos pasajeros tuvieron que montar rápidamente un improvisado paritorio

Una de sus primeras funciones fue la de tranquilizar al pasaje y despejar el autobús para poder asistir al parto. No había tiempo para esperar a la ambulancia y tomaron la decisión de limpiar y desinfectar la zona de atrás del autobús. Con ayuda del marido y algunos pasajeros tuvieron que montar rápidamente un improvisado paritorio. El pequeño tenía prisa y no iba a esperar a que llegase la ambulancia.

«Nos tranquilizamos un poco cuando supimos que era el segundo hijo y que por tanto no era primeriza». Los Guardias Civiles tuvieron que refrescar sobre la marcha sus conocimientos en primeros auxilios, aunque en este capítulo no lo habían puesto aún práctica. También tuvieron que tirar de sus conocimientos como padres, dados que los dos agentes lo son. No obstante, la naturaleza ayudó y el niño vino al mundo sin complicaciones en sólo diez minutos.

Trasladados al Materno
«Cuando nos hemos querido dar cuenta teníamos el niño en la mano», comentaba Jorge. «Todo fue rapidísimo, a las tres y media nos habían llamado y las cuatro menos diez ya había nacido el niño». Aunque los agentes trataban de ponerse en contacto por radio con los servicios sanitarios, la cobertura «era muy mala» lamenta Jorge.

Uno de los agentes trató de ponerse en contacto con su esposa, que es sanitaria, aunque el alumbramiento fue tan rápido que no fueron precisas instrucciones. El parto fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas. A los cinco minutos de los primeros llantos del bebé llegó la ambulancia. Los médicos realizaron una exploración y pudieron certificar que el recién nacido estaba completamente sano. La madre y el recién nacido fueron trasladados al hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves donde fueron atendidos durante las primeras horas tras el parto.

Los agentes acompañaron a la madre también hasta el hospital y dieron por concluido un servicio que no olvidarán en la vida. Los dos guardias recordaron que entre sus obligaciones está «prestar una ayuda humanitaria que a veces pasa desapercibida» además de velar por el cumplimiento de la ley.

Fuente.-https://guadix.ideal.es/guadix/parto-autobus-granada-querido-cuenta-nino-20200721231257-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

«Cuando nos hemos querido dar cuenta teníamos al niño en la mano»
« en: Miércoles 22 de Julio de 2020. 11:29 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24