Tráfico: la especialidad de riesgo con más fallecidos de la Guardia Civil...

Iniciado por Dikxon, Sábado 22 de Agosto de 2020. 09:54 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Tráfico: la especialidad de riesgo con más fallecidos de la Guardia Civil y con baja demanda

Los cursos no se cubren y quedan muchas plazas desiertas para ingresar en la agrupación

Además del material pésimo o inexistente, la Agrupación de Tráfico en España viene arrastrando otros graves problemas relacionados con plantillas cada vez más mermadas. También en Salamanca, donde falta algún componente. Cada vez menos guardias civiles eligen ingresar en Tráfico, la especialidad de mayor riesgo y con más fallecidos del Cuerpo. Pocos quieren asumir los peligros de trabajar a diario en las carreteras, y hacerlo con medios escasos y en deficiente estado, si además tampoco se compensa en el sueldo. Cabe recordar que antes un agente de Tráfico cobraba entre 300 y 400 euros más que otro guardia, sin embargo, con la equiparación salarial esta diferencia se rebajó.

Los cursos de la especialidad de Tráfico no se cubren quedando muchas plazas desiertas, por ello la asociación AUGC propone como solución eliminar la edad para acceder al curso, actualmente establecido en 35 años para motoristas y 45 para atestados. "Los equipos de atestados tienen cada vez menos personal, muchos compañeros deciden abandonar ante la falta de consideración hacia los componentes de la modalidad, y hay equipos de atestados que realizan servicio unipersonales. La desmotivación es cada vez mayor y, por si fuera poco, se prohíbe librar en los días de mayor incidencia de Tráfico, perjudicando así la conciliación", agregan en AUGC.

Fuente.-https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/trafico-la-especialidad-de-riesgo-con-mas-fallecidos-de-la-guardia-civil-y-con-baja-demanda-NX4321395
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...