Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Investigado por falsificar la ITV tras caducarle en 2014

Iniciado por Dikxon, Jueves 27 de Agosto de 2020. 20:47 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Investigado por falsificar la ITV tras caducarle en 2014

La Guardia Civil de Segovia investiga a una persona acusada de falsificar la ITV. Según informó este jueves el Instituto Armado a través de un comunicado remitido por la Subdelegación del Gobierno, fue el pasado 17 de julio cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Boceguillas detectó un turismo que circulaba y cuya inspección técnica periódica había caducado el 23 de julio de 2014. "El conductor fue denunciado por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente y por presentar aristas cortantes sobresaliendo de la proyección en planta del vehículo", precisan las fuentes citadas.

Al realizar una inspección ocular del turismo pudieron comprobar cómo en la luna del parabrisas llevaba colocadas dos pegatinas de ITV (distintivo V-19) cuyo plazo de validez era febrero de 2020 y marzo de 2021. Sin embargo, tras las primeras comprobaciones se traspasó la información al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Segovia para que continuase con las pesquisas, procediendo el pasado día 20 de julio a la investigación del conductor y propietario del turismo (por su presunta participación en estos hechos constituitivos de delito según la sentencia del Tribunal Supremo), y a la instrucción de las correspondientes diligencias para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.

"Es de destacar la estrecha relación que tienen la Inspección Técnica de Vehículos y la Seguridad Vial, puesto que el fin último de la ITV es la comprobación del buen estado del vehículo y de su aptitud para la circulación por nuestras carreteras", concluyen desde la Guardia Civil.

Fuente.-https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZDB446766-AE61-348B-277F1F75BE8C49F2/202008/Investigado-por-falsificar-la-ITV-tras-caducarle-en-2014
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...