Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 27 de Julio de 2021. 15:03 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3994
  • Total de Temas: 1998
  • Conectados hoy: 118
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 89
Total: 89

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Acusan a un camionero de causar la muerte a un agente de Tráfico con un giro...  (Leído 997 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Votos usuarios: +404/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Acusan a un camionero de causar la muerte a un agente de Tráfico con un giro...
« en: Jueves 31 de Diciembre de 2020. 20:16 horas. »
Acusan a un camionero de causar la muerte a un agente de Tráfico con un giro temerario en Zuera

El motorista de la Guardia Civil iba a auxiliar a un tractorista accidentado en Zuera cuando se topó con un trailer cargado de bombonas de propano cruzado en la N-330.


Cuatro años de prisión, la pérdida del carné de conducir y seis años de inhabilitación para trabajar como transportista. Esa es la pena a la que se enfrenta el camionero José Fernández F. A. como presunto responsable del accidente que el pasado 10 de junio costó la vida a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico de 37 años. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana en el kilómetro 529,440 de la N-330, junto al polígono industrial Llanos de la Estación de Zuera. El agente fallecido y un compañero habían sido alertados minutos antes del vuelco de un tractor en esa misma carretera, por lo que se dirigían a auxiliar al agricultor herido cuando se toparon  con un trailer cargado con casi cinco toneladas de gas propano cruzado en la calzada. El primero de los motoristas intentó sortearlo, pero el brusco y temerario giro de la cabeza tractora del camión le imposibilitó cualquier escapatoria.

Concluida la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza acaba de recibir los escritos de acusación tanto de la familia del fallecido como de Jucil, asociación profesional de la Guardia Civil también personada en la causa a través del abogado Marco Antonio Navarro. Y ambos coinciden en que el transportista  debe ser condenado como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Ahora, el magistrado aguarda a que la Fiscalía se pronuncie para dictar el auto de apertura de juicio oral.

Quiso evitar un atasco

El atestado del accidente, al que ha tenido acceso HERALDO, pone de manifiesto la temeridad con que actuó el conductor al ejecutar un giro prohibido en una carretera nacional transportando    una mercancía peligrosa. El encausado trabajaba para una empresa de Gerona y había pasado la noche en el área de servicio de Rausán (Alfajarín) con intención de cargar temprano su remolque en Zuera. Y así lo hizo, pero al abandonar las instalaciones de Cepsa otro camionero le advirtió de que se había producido un accidente en la N-330 ­y seguramente le iban a obligar a dar la vuelta. Para evitarse un más que seguro atasco, el investigado maniobró marcha atrás unos 100 metros y finalmente ejecutó el giro prohibido que costó la vida al motorista de la Guardia Civil.

Según el agente que acompañaba al fallecido, ambos circulaban con las señales luminosas y acústicas activadas, pero al ver parado al trailer en un carril de incorporación disminuyeron la velocidad y se desplazaron hacia el centro de la calzada. Sin embargo, el transportista no se percató de la llegada de la patrulla motorizada y giró de forma brusca para hacer el cambio de sentido lo más rápido posible. El primero de los guardias intentó evitar el impacto, pero el camión le taponaba la salida y el choque resultó letal.

Fuente.-https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/12/30/acusan-a-un-camionero-de-causar-la-muerte-a-un-agente-de-trafico-con-un-giro-temerario-en-zuera-1412576.html
pwnt
0
like
1
dislike
0
No reactions
Members reacted like:
FORUNEROVELEZ,
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Acusan a un camionero de causar la muerte a un agente de Tráfico con un giro...
« en: Jueves 31 de Diciembre de 2020. 20:16 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24