Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2678
  • Último: kanos44
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3619
  • Total de Temas: 1816
  • Conectados hoy: 61
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 44
Total: 44

Autor Tema: El coronel Molano, exjefe de Tráfico de la Guardia Civil, se va a La Rioja  (Leído 230 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1898
  • Votos usuarios: +369/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
El coronel Molano, exjefe de Tráfico de la Guardia Civil, se va a La Rioja
« en: Domingo 10 de Enero de 2021. 13:01 horas. »
El coronel Molano, exjefe de Tráfico de la Guardia Civil, se va a La Rioja
El coronel de la Guardia Civil Francisco Javier Molano Martín (Cáceres, 1968), quien desde 2013 estuvo al frente de la Agrupación de Tráfico de Galicia, se despidió ayer del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ya que su ascenso de grado el pasado 1 de noviembre lo conduce ahora a una nueva jefatura, la de la Unidad de Acción Rural de La Rioja, en Logroño.


El coronel Molano destacó en estos años por su impulso en las constantes iniciativas con las jefaturas provinciales de la DGT en Galicia, que tuvieron el logro del descenso el número de fallecidos en las carreteras, y de cambiar los hábitos de los conductores.

Por ello, el representante del Ejecutivo central en su despedida le reconoció la importante labor formativa vinculada a la seguridad vial, además de felicitarlo por su ascenso, que reconoce su trayectoria de treinta años en la Guardia Civil y, sobre todo, su brillante etapa al frente de la Agrupación de Tráfico en Galicia, desde el 18 de septiembre de 2013, días después de ascender a teniente coronel.

Losada reconoció el esfuerzo del ahora coronel por “visibilizar la función disuasoria, de auxilio y de prevención que realiza la Guardia Civil en las carreteras, más allá de la meramente sancionadora”, se señala en un comunicado. “Una tarea acertada en la que ha apostado por dignificar la denuncia y hacer que la presencia de un guardia civil en la carretera sea sinónimo de seguridad”, dice el delegado.

También le agradeció su compromiso con la seguridad vial, ya que en su etapa en Galicia logró consolidar un descenso de siniestralidad y de víctimas y en la que han cambiado sustancialmente el comportamiento de los conductores, ciclistas y peatones.

En estos más de siete años, en las carreteras gallegas se han generalizado los controles de drogas y del uso del móvil al volante y se han incorporado nuevos medios técnicos en la vigilancia del tráfico. Y se ha desarrollado un trabajo de concienciación sobre los peatones que hacen uso de arcenes de viales convencionales y caminos rurales para sus desplazamientos así como campañas para ciclistas.

Y Losada también puso en valor la respuesta de toda la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ante las necesidades derivadas de momentos críticos como han sido los temporales de lluvia y de nieve y su responsabilidad en la gestión de las restricciones de movilidad causadas por la pandemia.

Molano, que ingresó en la Guardia Civil en 1991, pasó por destinos como los Grupos de Acción Rápida, Unidad Central Operativa y el Servicio de Información, que dirigió en Galicia como comandante en una etapa previa.. También participó en varias misiones internacionales.

Fuente.-https://www.elcorreogallego.es/galicia/el-coronel-molano-exjefe-de-trafico-de-la-guardia-civil-se-va-a-la-rioja-HA5929548
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

El coronel Molano, exjefe de Tráfico de la Guardia Civil, se va a La Rioja
« en: Domingo 10 de Enero de 2021. 13:01 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24