Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Miércoles 04 de Agosto de 2021. 08:14 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4002
  • Total de Temas: 2002
  • Conectados hoy: 120
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 83
Total: 83

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: La valentía de la Guardia Civil de Tráfico evita una tragedia en el Duatlón  (Leído 770 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2073
  • Votos usuarios: +405/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
La valentía de la Guardia Civil de Tráfico evita una tragedia en el Duatlón
« en: Domingo 07 de Marzo de 2021. 23:12 horas. »
La valentía de la Guardia Civil de Tráfico de El Burgo de Osma (Soria) evita una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero

Su rápida actuación permite neutralizar a un conductor ebrio que invadió el recorrido de la prueba con más de 200 participantes

La valentía de la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria) evitó una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero (Soria). Su rápida actuación permitió neutralizar a un conductor ebrio que invadió, este sábado, la prueba, en la que participaban más de 200 deportistas.

El suceso corrió rápidamente por las redes sociales, ya que el amigo de un agente quiso destacar la actuación de la Benemérita al tener “la valentía” de actuar de una forma valiente y rápida para evitar una tragedia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Soria señalaron que el equipo de atestados de la Benemérita detuvo en el kilómetro 02,800 de la carretera SO-P-4138, término municipal de Aguilera (Soria), a las 19,10 horas de este sábado, después de observar que conducía bajo los efectos del alcohol y que se había colado en el recorrido del Duatlón.

Los agentes detuvieron al conductor ya que, además de conducir por el recorrido de la prueba deportiva, presentaba claros síntomas de estas bajos los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,88 en el primer intento y 0,85 en el segundo.

La actuación de la Guardia Civil de Tráfico de El Burgo de Osma hizo que el conductor no alcanzara al pelotón, con unos 200 participantes, por lo que el incidente quedó en un susto y la carrrera pudo finalizarse sin incidentes.

Las diligencias han sido instruidas al Juzgado de Instrucción del municipio soriano de Almazán.

Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León han destacado la labor de los agentes, “que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma” y resaltaron que el Instituto Armado además de “garantizar la seguridad de los deportistas evitaron una verdadera situación de peligro”.


Por último, resaltaron que “la prueba discurrió con absoluta normalidad merced a la impecable labor de la Guardia Civil de Tráfico”. Durante la competición, que también sirvió para alberga el clasificatorio para el Campeonato de España, la victoria fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) y para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). Ambos deportistas mostraron su fortaleza en una cita que se tornó en tremendamente exigente en la lucha contra el cronómetro y a lo que contribuyó el viento en algunas zonas del recorrido.

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri) contra la covid-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la colegiata, al terreno de juego de la SD Valeránica, el Rodrigo Díaz de Vivar, situado en las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo. Allí los deportistas abordaron las salidas individuales contra el cronómetro en el conocido formato ‘rolling start’, para medirse a un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo parcial de ciclismo de 24 kilómetros y 2,5 kilómetros finales a pie finales.

En la categoría masculina el mejor tiempo lo marcó Zorrilla con una marca de 1.03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach (Alusigma Peñota Dental) y en nueve segundos más a Gonzalo Fuentes (1.04:18), compañero de equipo de Joan. El buen hacer de Zorrilla en el segmento ciclista, así como su regularidad a pie, le sirvieron para arañar unos segundos claves. Cabe destacar la cuarta plaza del salmantino Miguel Risco, el campeón de Castilla y León de Duatlón Standard, que vuelve a acreditar su gran momento de forma superando a Diego Méntrida, quinto. La sexta plaza fue para el soriano Alfonso Izquierdo y la séptima para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que completaba de una forma brillante su primera experiencia en el duatlón.

En cuanto a la cita femenina, la victoria estuvo aún más emocionante y ajustada si cabe. Maddi Marquet se fraguó el triunfo tras detener el tiempo en 1:14.21, tan solo nueve segundos por delante de la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz. Cerraría el podio femenino Sara Guerrero (AD Náutico de Narón), cediendo el segundo lugar por tan solo dos segundos. Cabe destacar también la actuación castellano y leonesa de Esther Gómez y Emma Pérez, finalizando en decimoquinto y decimosexto lugar, respectivamente.

Fuente.-https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20210307/7kmwrd7tr5bibn5ayydlzpz344.html
pwnt
0
like
1
dislike
0
No reactions
Members reacted like:
atila1952,
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La valentía de la Guardia Civil de Tráfico evita una tragedia en el Duatlón
« en: Domingo 07 de Marzo de 2021. 23:12 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24