Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Lunes 02 de Agosto de 2021. 01:21 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2996
  • Último: JOLUPIPO
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4000
  • Total de Temas: 2001
  • Conectados hoy: 117
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 99
Total: 99

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Los trámites burocráticos retrasan el estreno del cuartel de la Guardia Civil de Mérida  (Leído 1198 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2072
  • Votos usuarios: +405/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Los trámites burocráticos retrasan el estreno del cuartel de la Guardia Civil de Mérida


Los guardias llevan 20 años de forma provisional en las instalaciones de la Academia de Tráfico


Trámites burocráticos». Es la única razón, sin más detalles, que esgrime la Guardia Civil para explicar por qué se está retrasando la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo cuartel de la Benemérita. Tampoco se adelanta una fecha probable para el traslado de los agentes desde la Escuela de Tráfico, aunque las obras ya están totalmente finalizadas, según ha confirmado la propia institución.

A finales del pasado año solo estaban pendientes en teoría del mobiliario que faltaba y pequeños requisitos de trámite en documentación para el traslado y ocupación del inmueble.

Su apertura y puesta en funcionamiento estaba anunciada para el 2015 desde agosto de 2014. De hecho, en mayo de ese año ya había varios trabajadores que realizaban obras en el interior del inmueble para adaptar el edificio a sus nuevos ocupantes y sus necesidades.

Este espacio fue cedido por el Ayuntamiento en 1962 para cuartel de Policía Armada

Los trabajos de adecuación han consistido, entre otras, en la rehabilitación integral de oficinas y dependencias oficiales, en el cambio de puertas, ventanas... Se ha realizado una mejora en todo el edificio, excepto en la fachada.

90 agentes pendientes
Aunque la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz no dio entonces la fecha exacta para el traslado de unos 90 guardias, sí que confirmaron que las obras se podrían prolongar un año y medio. Por lo que, haciendo cálculos, el traslado tendría que haberse hecho efectivo, como muy tarde, a lo largo de 2015.

Las unidades que se trasladarán al nuevo cuartel son Guardias Civiles de la Compañía, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Intervención de Armas y Seprona. Y por supuesto este traslado no afectará al funcionamiento de la Escuela de Tráfico.

Ya son casi 20 años los que llevan los agentes, de forma provisional, en la Academia de Tráfico. Concretamente desde el año 2000.

El cuartel de la Guardia Civil de Mérida se trasladó a finales del pasado siglo a las instalaciones de la Escuela de Tráfico. En principio, se trataba de una situación provisional, a la espera de que se construyeran unas nuevas dependencias ante el deterioro de su antigua sede, situadas en las traseras del Teatro Romano, y que hoy es un descampado a la espera de acoger el nuevo Museo Visigodo, proyecto también pendiente desde hace años.

En La Argentina
El nuevo edificio que va a ocupar la Guardia Civil se encuentra en el número 45 de la calle Marco Agripa, en la barriada de La Argentina. Está en desuso desde mediados de 2011, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Mérida III Milenio.

Ocupa un solar de 1.694 metros cuadrados y cuenta con un inmueble principal de tres plantas y varios anexos. Este espacio fue cedido por el Ayuntamiento en 1962 para cuartel de la Policía Armada, un servicio que estuvo en funcionamiento durante casi 50 años. Desde que la Policía se trasladó a sus nuevas instalaciones se han planteado varias opciones para este edificio. El Gobierno local propuso que se destinara al cuartel de la Guardia Civil.

Después de que se realizaran los trámites pertinentes, el edificio, que estaba adscrito a la Dirección General de la Policía, fue entregado a la Guardia Civil el 24 de mayo de 2012. Desde ese momento se puso en marcha el proceso para el traslado de las instalaciones.

La Comandancia de la Guardia Civil, tras el estudio de las necesidades, determinó que el edificio iba a precisar una rehabilitación integral. Según los primeros cálculos, se tenía programado destinar un presupuesto aproximado de un millón de euros, aunque esta cifra no se ha precisado de forma detallada.

Fuente.-http://www.hoy.es/merida/tramites-burocraticos-retrasan-20180329003819-ntvo.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24