Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 28 de Septiembre de 2021. 14:37 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 3088
  • Último: mlazer
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4070
  • Total de Temas: 2026
  • Conectados hoy: 50
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 32
Total: 32

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Guardia Civil de Tráfico de Murcia incorpora el 'mini-radar' para hacer controles de velocidad, alco  (Leído 1042 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2107
  • Votos usuarios: +407/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Guardia Civil de Tráfico de Murcia incorpora el 'mini-radar' para hacer controles de velocidad, alcohol y drogas


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Región de Murcia ha presentado este miércoles los nuevos medios operativos que permitirán que los agentes puedan actuar directamente en las carreteras a partir de ahora sin necesidad de esperar a Atestados.


De esta forma, la patrulla integral estará dotada de detectores portátiles de alcohol, de drogas y velocidad. En concreto, Murcia ha adquirido un total de 23 etilómetros digitales, 15 drogotest, cinco patrullas y un cinemómetro laser ligero que, debido a su reducido tamaño, se puede incorporar en los vehículos y motocicletas.

La patrulla integral que lleva incorporado el 'mini-radar' es un modelo pionero en Europa, dado que podrá hacer controles de alcohol, drogas y velocidad.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha destacado que gracias a los avances tecnológicos, desde este momento los agentes "podrán actuar directamente y realizar controles de drogas, alcohol y velocidad". "Cualquier patrulla integral está capacitada para desarrollar controles de velocidad, alcohol o drogas en aquellos conductores que considere que pueden ser especialmente peligrosos", ha explicado.

De lo que se trata, ha manifestado, es de "concienciar en la prevención, porque no hay ninguna finalidad punitiva". Se pretende que todo el mundo "sea consciente que hay que respetar las normas de circulación, los límites de velocidad, y conducir siempre sin ir bajos los efectos del alcohol y las drogas".

Por su parte, el comandante José Ángel Jurado, jefe del Sector de Tráfico en Murcia, ha dado cuenta de la campaña que se realiza, desde este lunes y hasta el próximo domingo, de control y sensibilización sobre excesos de velocidad.

En concreto, hay unos 200 dispositivos de control de la velocidad que, principalmente, se realizarán en las vías convencionales, en un 70 por ciento y el 30 por ciento restante en las autovías.

Estos controles se realizarán especialmente en vías convencionales, dado que, según Jurado, "hay más accidentes con víctimas mortales". De hecho, lamenta, el 80 por ciento de las muertes en carretera se producen en las vías convencionales.

Los controles previstos para los fines de semana se mantendrán en la misma cuantía, según el comandante, pero ha avanzado que aumentarán las pruebas de alcohol y drogas, ya que "las patrullas irán equipadas con estos medios portátiles que facilitan que cuando se puedan realizar estos controles, la patrulla integral podrá desarrollar con sus medios portátiles propios 'in situ', sin apoyo de atestados ni ninguna patrulla".

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha puntualizado que "el 39 por ciento de la accidentalidad con víctimas registradas el pasado año en vías interurbanas estaba presente el factor de la velocidad y una cuarta parte de los fallecidos se podrían haber evitado si se tuviera en cuenta la velocidad".

Al mismo tiempo, ha destacado que aproximadamente un 30 por ciento de los conductores y peatones fallecidos en accidentes de tráfico en 2017 "habían consumido alcohol y/o drogas el pasado año". Datos éstos similares a 2016, según Jerez.

Para concluir, se ha sumado a las palabras del delegado del Gobierno al considerar que son medios "para salvar vidas y favorecer la circulación", por lo que ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad de todos para el cumplimiento de las normas.

Fuente.-https://www.20minutos.es/noticia/3317108/0/guardia-civil-trafico-murcia-incorpora-mini-radar-para-hacer-controles-velocidad-alcohol-drogas/
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24