Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2833
  • Último: Rafukaz
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3832
  • Total de Temas: 1909
  • Conectados hoy: 99
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 1
Visitantes: 64
Total: 65

https://amzn.to/3lUHett

Autor Tema: Forma de actuacion con viajero que causa desordenes en autobus  (Leído 1658 veces)

Desconectado thetrooper69

  • GC
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Votos usuarios: +10/-1
    • Ver Perfil
Forma de actuacion con viajero que causa desordenes en autobus
« en: Lunes 23 de Abril de 2018. 15:43 horas. »
 Buenas tardes
Me gustaria que alguien me pudiese dar informacion sobre el siguiente tema:
Cuando una patrulla es requerida por algún conductor de autobus, el cual nos manifiesta que dentro del vehículo hay algún pasajero cuyo comportamiento no es adecuado ( embriaguez, insultos o malos modos contra pasajeros) como debe de proceder la patrulla a que concepto se denuncia Ley de Transportes o Ley de Seguridad Ciudadana? Muchas gracias por las respuestas
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Freedom of speech

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Forma de actuacion con viajero que causa desordenes en autobus
« en: Lunes 23 de Abril de 2018. 15:43 horas. »

Desconectado pitutis

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Votos usuarios: +62/-1
    • Ver Perfil
Re: Forma de actuacion con viajero que causa desordenes en autobus
« Respuesta #1 en: Lunes 23 de Abril de 2018. 19:59 horas. »
Hola, en la Comunidad de Madrid está el Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid, el cual:

CAPÍTULO IV. "De las condiciones generales que habrán de cumplir los usuarios y de sus obligaciones en la utilización del servicio de transporte" dice:

Artículo 25. Obligaciones de los viajeros.

Los viajeros deberán, en cualquier caso:

b) Respetar lo dispuesto en los carteles o recomendaciones colocados a la vista de los viajeros en instalaciones y coches, así como abstenerse de realizar cualquier comportamiento que suponga una molestia para los demás viajeros o empleados de la empresa.

CAPÍTULO V. De las infracciones y de las sanciones.

Artículo 26. Infracciones.

Constituyen infracciones todas aquellas conductas tipificadas en el título V de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y en el Título II de la Ley 5/2009, de 20 de octubre, de Ordenación del Transporte y la Movilidad por Carretera.

Artículo 27. Sanciones.

Las infracciones a las que se hace referencia en el artículo anterior serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Artículo 28. Competencia y procedimiento.

1. El órgano competente para acordar la incoación y resolver los procedimientos sancionadores previstos en este Reglamento es el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes. El procedimiento se iniciará siempre de oficio, bien por propia iniciativa o como consecuencia de denuncia de los empleados de las Empresas o de los usuarios.

2. El procedimiento para la imposición de sanciones se ajustará a lo establecido en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y en el Reglamento para su aplicación, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, así como en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Luego estarían aquellas conductas que supongan infracción a la LO 4/2015 o el Código Penal, que se deberían denunciar por esas Leyes.

Saludos.
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado thetrooper69

  • GC
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Votos usuarios: +10/-1
    • Ver Perfil
Re: Forma de actuacion con viajero que causa desordenes en autobus
« Respuesta #2 en: Martes 24 de Abril de 2018. 15:18 horas. »
 Muchisimas gracias por la respuesta
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Freedom of speech

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24