Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3611
  • Total de Temas: 1813
  • Conectados hoy: 71
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 67
Total: 67

Autor Tema: Los controles a buses escolares arrancan con un chófer detenido con 0,67 de tasa de alcohol  (Leído 1050 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Los controles a buses escolares arrancan con un chófer detenido con 0,67 de tasa de alcohol

Pese a que cuadruplicaba el máximo legal, el conductor circulaba con 42 alumnos y se disponía a recoger a otros menores

Trasladan diariamente a alrededor de 230.000 niños en todo el territorio nacional. Los autobuses escolares serán objeto, a lo largo de esta semana, de un especial control en el marco de una campaña de vigilancia desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT). En este dispositivo, que se alargará hasta el viernes, la Guardia Civil de Tráfico, con la ayuda de las policías locales de 18 municipios, controlará a alrededor de 150 vehículos.

Este dispositivo ya dio ayer sus primeros frutos después de que la Policía Local de Santomera detuviese al conductor de un autobús escolar tras sorprenderlo cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida para estos profesionales. Según precisaron fuentes del Cuerpo, se dirigía del instituto Octavio Carpena Artés al IES Poeta Julián Andúgar cuando arrojó 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite está en 0,15. Con esta actuación, la Policía Local evitó que el chófer, E.M.D.A., de 58 años, pusiese en riesgo a los 42 menores que llevaba a bordo -se disponía a recoger a más niños-.

Tras la realización de las diligencias, el sospechoso quedó en libertad, y hoy será juzgado en Murcia en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. De esta manera arrancó ayer en la Región la nueva campaña de control de la DGT. «Se trata de comprobar que todos los conductores de autobuses escolares cumplen escrupulosamente con las condiciones legales establecidas», remarcó el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que presentó la nueva campaña junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

El delegado advirtió de que, además de comprobar que la documentación está en regla y los vehículos en condiciones, los agentes someterán a los conductores a pruebas de alcohol y drogas. No en vano, en la última campaña de este tipo desplegada en la Región, el pasado diciembre, dos chóferes dieron positivo en sustancias estupefacientes.

La mitad fueron sancionados
Este último dispositivo dejó, además, las mayores cifras de infracciones de los últimos años. De acuerdo a los datos facilitados por la Jefatura Provincial, en diciembre fueron controlados 138 vehículos y más de la mitad (77) acabaron sancionados. El grueso se correspondió a irregularidades vinculadas con la autorización de transporte escolar (51) y con el seguro de responsabilidad ilimitada (16), pero también se impusieron multas por cuestiones relacionadas con la señal de transporte escolar (6), con el exceso en el tiempo de conducción (4), con las puertas de servicio o de emergencias (3) y con la manipulación del tacógrafo (3).

El porcentaje de conductores que fueron sancionados, respecto al total de controlados, fue del 55,7%, prácticamente el doble que en noviembre de 2012, cuando este dato rondaba el 25%.

Fuente.-http://www.laverdad.es/murcia/controles-buses-escolares-20180221004346-ntvo.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24