Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Viernes 22 de Octubre de 2021. 07:32 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4120
  • Total de Temas: 2046
  • Conectados hoy: 48
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 1
Visitantes: 42
Total: 43

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Un infractor reincidente escapa de la Guardia Civil cuando iba a un juicio por conducir sin carné  (Leído 3129 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2133
  • Votos usuarios: +411/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Un infractor reincidente escapa de la Guardia Civil cuando iba a un juicio por conducir sin carné

Se quedó sin puntos en el 2016 y ya fue interceptado cinco veces

Un vecino de Marín, de 49 años, escapó de la patrulla rural de la Guardia Civil de Pontevedra cuando circulaba por una carretera pontevedresa conduciendo un coche cuando tenía retirados todos los puntos del carné. Para colmo, el hombre iba a Pontevedra para acudir como acusado a un juicio por otra ocasión anterior, en la que se le había presuntamente localizado conduciendo cuando ya no podía hacerlo.

El aludido, una vez que logró dar esquinazo a los agentes, asistió a la vista que tenía en un juzgado de A Parda, donde al salir se le notificó que tendría que afrontar otra acusación por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial y por conducir de forma negligente y temeraria, teniendo retirado el carné.

Esta persona tiene un largo historial en cuanto a irregularidades en cuestiones de tráfico. En diciembre del 2016 se le retiró el permiso de conducir porque se quedó sin ningún punto. Desde entonces y hasta este último incidente, se le había investigado penalmente en otras cinco ocasiones por el mismo hecho delictivo: ponerse al volante sin tener autorización para hacerlo.

Conducción temeraria
En este último caso, que ocurrió el pasado miércoles, el hombre iba conduciendo un coche para dirigirse en calidad de acusado a los juzgados de Pontevedra en una vista oral por uno de los delitos anteriores, informó la Guardia Civil. A las 9.30 horas de esa mañana, y treinta minutos antes del juicio en A Parda, una patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra lo detectó conduciendo su vehículo a la altura de la rotonda de Ence, en la PO-11. Según se indicó desde el instituto armado, cuando se dio cuenta de la presencia de la patrulla, «desvió su trayectoria de forma violenta por la rotonda» y se introdujo en la variante de Marín, para supuestamente esquivar a los agentes que habían iniciado su persecución.Desde la Guardia Civil se incide en que la conducción temeraria de este vecino puso «en evidente peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia».

Según este relato, el hombre desoyó las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial. Esta actitud fue «determinante» para que la patrulla desistiese del intento de darle alcance, porque su identificación y los motivos de su fuga eran «evidentes» para el cuerpo armado.

El conductor sospechoso no dejó de comparecer a la vista oral para la que estaba citado en el Juzgado de lo Penal número 1. Al salir, agentes de la Guardia Civil lo abordaron en la sede judicial y le notificaron su nueva condición de denunciado como supuesto autor de los dos nuevos delitos contra la seguridad vial: conducir de forma negligente y con el carné retirado por pérdida total de puntos.

Fuente.-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/04/29/infractor-reincidente-escapa-guardia-civil-iba-juicio-conducir-carne/0003_201804G29P11991.htm
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24