Autor Tema: Cuidado: estos son los motivos por los que la Guardia Civil puede inmovilizar tu coche  (Leído 1412 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Votos usuarios: +29/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Cuidado: estos son los motivos por los que la Guardia Civil puede inmovilizar tu coche

Cometer una infracción al volante supone una multa y, en muchas ocasiones, que te quiten puntos del carné de conducir. En algunos casos, esas infracciones llevan aparejadas la inmovilización del vehículo. Estos son los motivos más habituales por los que la Guardia Civil de Tráfico o agentes de otros cuerpos policiales pueden inmovilizar tu coche:

Circular sin carné de conducir. Parece obvio que circular sin tener carné supone la inmovilización del coche a no ser que alguno de los acompañantes pueda conducir.

Sobrepasar el límite de alcohol permitido o conducir bajo la influencia de drogas. Si en un control de alcoholemia o drogas damos positivo, el agente puede inmovilizar el vehículo a no ser que alguno de los acompañantes pueda conducir.

Exceso de emisión de gases, ruido o humos. Si los niveles son superiores a lo establecido por la ley, el coche puede ser inmovilizado.

Exceso de pasajeros. Si el coche está ocupado por un 50% más de pasajeros que el número de plazas que se detalla en su ficha técnica, será inmovilizado.

Utilizar inhibidores de radar u otros sistemas para eludir la vigilancia. Si un vehículo dispone de algún objeto o tecnología para impedir la labor de control de la policía se procederá a su inmovilización.

No disponer de ITV en regla. La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria. Si un automóvil presenta deficiencias que constituyan un riesgo para la seguridad vial será inmovilizado.

Niños viajando sin sillitas y sistemas de retención homologado. Todos los niños deben viajar en sillitas y con sistemas de retención homologados, si no, el vehículo puede ser inmovilizado.

Transportar carga sin asegurar. Los objetos que se transporten deben estar perfectamente asegurados, dentro y fuera del maletero.

Carecer de seguro. Los vehículos que circulan por las vías públicas deben contratar una póliza de seguro que proteja al menos los daños a terceros. Si no se dispone de esa póliza, la Guardia Civil u otro cuerpo policial puede inmovilizar el vehículo.

Estacionamiento indebido. El coche puede ser inmovilizado si aparcamos donde está prohibido o excedemos el tiempo en zonas limitadas. La policía utilizará grúas o cepos para inmovilizar el vehículo.

Fuente.-http://www.lasprovincias.es/sociedad/trafico-cuidado-motivos-guardia-civil-puede-inmovilizar-tu-coche-20180508233944-nt.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21