Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 27 de Julio de 2021. 14:09 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3994
  • Total de Temas: 1998
  • Conectados hoy: 118
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 87
Total: 87

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Un guardia civil y un policía salvaron la vida del anciano en el incendio de Don Benito  (Leído 2675 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Votos usuarios: +404/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Un guardia civil y un policía salvaron la vida del anciano en el incendio de Don Benito


Ambos se encontraban cerca del edificio cuando escucharon los gritos del octogenario desde el balcón en llamas de su vivienda


«Cuando peligra la vida de una persona hay que actuar lo más rápido posible». Y así lo hizo Miguel García, brigada de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba de servicio cuando escuchó la llamada de auxilio de un octogenario desde el balcón en llamas de su vivienda situada en la avenida Alonso Martín de Don Benito. No lo pensó dos veces, condujo su moto por sentido contrario y en ese momento paró un vehículo que portaba una escalera extensible con la que consiguió alcanzar el inmueble.

«He visto que de un edificio salía mucho humo negro y había un señor desde el balcón de la primera planta pidiendo auxilio, era prácticamente imposible acceder por lo que he parado este vehículo y acompañado por un agente de Policía Nacional de paisano, hemos conseguido rescatar a esta persona que se encontraba ya con problemas respiratorios y las llamas casi en la espalda», relataba este viernes a solo unos metros de lo sucedido.

Entre los dos socorrieron al hombre, de 84 años y movilidad reducida, con la ayuda posterior de un operario de Agrimusa que situó un vehículo con grúa próximo al balcón para facilitar que el rescate concluyese con éxito.

Aturdido
Según indica el agente, la persona rescatada estaba aturdida y no sabía cómo se había iniciado el incendio. «En ese momento, este hombre afirmó que se encontraba solo, pero hemos accedido a la vivienda con toallas húmedas para comprobar que efectivamente no había nadie más en el interior», señalaba.

Gracias a la acción de ambos no hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales eran cuantiosos pues el fuego se extendió rápidamente por toda la vivienda y afectó también a la zona de escaleras del edificio. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia del 112 por una intoxicación por inhalación de humo y por su estado de nerviosismo. Posteriormente fue trasladado al hospital comarcal Don Benito-Villanueva en estado menos grave. «Al llegar nos encontramos un incendio bastante desarrollado, que afectaba a casi todo el piso, aunque la extinción ha sido rápida, parece que se ha iniciado en el salón, pero con las puertas abiertas se ha extendido rápido por lo que la vivienda está muy afectada y el incendio también se propagó hacia la caja de escaleras», explicaba Manuel Pérez, jefe en funciones del parque bomberos, que valoró positivamente la actuación de los dos agentes.

Hasta el lugar, además de dos dotaciones de bomberos, se desplazaron una patrulla de Policía Local y una de Policía Nacional. El incendio generó también gran revuelo en esta céntrica zona de la localidad dombenitense y obligó a desalojar prácticamente la totalidad del edificio, con algunos vecinos atendidos por cuadros de ansiedad. Además, los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda de la segunda planta, al no recibir respuesta, pero se encontraba vacía.

El edificio quedó acordonado por la Policía Nacional y fue revisado por los bomberos una vez extinguido el incendio. Ahora será la policía judicial la que investigue las causas por las que se inició el fuego.

Fuente.-http://www.hoy.es/don-benito/guardia-civil-policia-20180601214155-nt.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24