Autor Tema: Gobierno nombra nuevos directores de Policía Nacional,Guardia Civil y Tráfico  (Leído 4206 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Votos usuarios: +31/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Gobierno nombra nuevos directores de Policía Nacional,Guardia Civil y Tráfico
« en: Sábado 30 de Junio de 2018. 18:27 horas. »
Gobierno nombra nuevos directores de Policía Nacional,Guardia Civil y Tráfico

El Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de Francisco Pardo como director general de la Policía Nacional, de Félix Azón al frente de la Guardia Civil y la vuelta de Pere Navarro como máximo responsable de la Dirección General de Tráfico.

También ha nombrado a Alberto Herrera Rodríguez, director general de Protección Civil y Emergencias, y a Carmen López García, directora general de Política Interior.

Con estos nombramientos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska completa la cúpula de direcciones generales de su departamento, una vez designados Ana Botella Gómez como secretaria de Estado de Seguridad, y Ángel Luis Ortiz como secretario general de Instituciones Penitenciarias.

A la Dirección General de la Policía llega Francisco Pardo (Abengibre, Albacete, 192), licenciado en Derecho, y hombre muy próximo a José Bono. De hecho, fue su mano derecha tanto en su etapa en el Ministerio de Defensa, donde ocupó la Secretaría de Estado como en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Pardo fue jefe de Gabinete de Bono y llegó a ser consejero de Presidencia y, en su última en activo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. En 2012, una vez perdidas las elecciones por el PSOE por primera vez en esa comunidad, renunció a su acta de diputado y a la secretaría provincial del PSOE de Albacete y dejó la política.

Ahora, sustituirá en la Dirección General de la Policía a Germán López Iglesias, nombrado por el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, el magistrado Félix Azón, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2008 y 2013, relevará a José Manuel Holgado al como director general de la Guardia Civil.

Azón (Almunia de San Juan, Huesca, 1955) es un especialista en Derecho Laboral y fue magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde 1999 y hasta 2008.

En el Consejo General del Poder Judicial permaneció cinco años y fue uno de los cinco vocales que pidieron la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos.

Tanto Pardo como Azón deberán acometer una reestructuración en la cúpula de ambos cuerpos ya que en ambos se recuperará la figura de director adjunto operativo que el equipo de Zoido eliminó hace un año tras las continuas polémicas en las que se vio envuelta la cúpula de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

La estructura de Interior se completa con el nombramiento de Pere Navarro (Barcelona, 1952) como director de la DGT, cargo que ocupó entre 2004 y 2012 durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Padre del carné por puntos que el domingo cumplirá 12 años, durante los ocho años que permaneció en el cargo se redujo el número de muertes en accidentes en las carreteras a la mitad, quedando por debajo de 1.500 en 2011.

Fuente.-http://www.lavanguardia.com/vida/20180629/45483862674/gobierno-nombra-nuevos-directores-de-policia-nacionalguardia-civil-y-trafico.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21