Autor Tema: Los guardias civiles no podrán operar los drones de Tráfico de la Operación Salida  (Leído 4129 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Votos usuarios: +15/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Los guardias civiles no podrán operar los drones de Tráfico de la Operación Salida


La DGT va a utilizar cinco vehículos aéreos no tripulados este verano, pero los agentes no tendrán hasta octubre la acreditación de pilotos.

El Ministerio del Interior ha preparado un amplio dispositivo especial para aumentar la vigilancia de las carreteras españolas durante las distintas oleadas de Operación Salida de estos meses de verano. Entre los medios que utilizará para controlar la situación del tráfico y detectar infracciones se encuentran cinco drones.


El operativo especial de este verano de Tráfico contará con una parte importante de medios materiales aéreos. Además de diez helicópteros de la DGT, Interior desplegará también cinco drones, un sistema que hasta ahora apenas se ha utilizado.

Los vehículos aéreos no tripulados se dedicarán sobre todo a sobrevolar carreteras convencionales, ya que es allí donde se da el 80% de las muertes por accidentes de tráfico.

Según le cuentan al Confidencial Digital fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el anuncio del ministro Fernando Grande-Marlaska sobre la utilización de drones en la Operación Salida ha provocado cierta perplejidad entre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Funcionarios de la DGT, pero no guardias civiles
Estas mismas fuentes explican que “ningún guardia civil de Tráfico ha recibido formación para pilotar los drones”. De ahí que durante este verano, en las diversas oleadas de la Operación Salida, no serán guardias civiles los que operen los drones para vigilar las carreteras.

Un portavoz oficial de la Dirección General de Tráfico confirma a ECD que por ahora es sólo personal de la DGT titulado y cualificado para operar drones quienes pilotarán estos vehículos aéreos no tripulados. Ya hay formados doce operarios. Sucede de igual forma con los pilotos de helicópteros de la DGT, que no son guardias civiles, aunque sí hay agentes de la Benemérita en esas aeronaves.

Este verano por tanto no habrá guardias civiles con drones, lo que puede que limite el uso de estos aparatos. Los guardias civiles sí que se despliegan y trasladan por todas las carreteras, mientras que los funcionarios de la DGT sólo se encuentran en algunos puntos muy concretos.

Desde la DGT señalan, y confirman las fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que próximamente sí que se empezará a formar a los guardias civiles de Tráfico para que sepan manejar drones.

Hace tiempo se intentó realizar un curso, pero no salió adelante. Finalmente comenzarán a celebrarse en torno al mes de octubre, en Madrid. Lo impartirá la DGT, que ya es escuela certificada para la formación de pilotos de vehículos aéreos no tripulados.

Las fuentes internas consultadas por ECD aseguran que la idea, una vez que se empiece a formar a los agentes, es que cada subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuente con un dron, y con dos personas formadas para pilotarlos en esas unidades.

Fuente.-https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/guardias-civiles-Trafico-Operacion-Salida_0_3174882492.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22