Autor Tema: El uso del móvil, principal preocupación en la operación de tráfico más importante del año  (Leído 200 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Votos usuarios: +29/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
El uso del móvil, principal preocupación en la operación de tráfico más importante del año


Después de años de lucha contra el consumo de alcohol al volante, el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, considera "casi ganada", el uso del móvil al volante se presenta como la nueva batalla de la Dirección General de Tráfico (DGT). El responsable provincial y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, hicieron un llamamiento este viernes a la prudencia y al buen sentido de los miles de conductores que ya se han puesto en ruta hacia sus vacaciones o tienen previsto hacerlo en breve.


"En cuanto oímos la musiquita del Whatsapp automáticamente desviamos la mirada a la pantalla del móvil, quitamos los ojos de la carretera y nos despistamos. Estos segundos son muy importantes porque te estás jugando tu vida y la de los demás", subrayó José Antonio Mérida.

Por esa razón, el responsable de tráfico en Zaragoza aconsejó apagar el móvil durante el trayecto y aprovechar las paradas que se recomiendan hacer cada dos horas para encenderlo y mirar tranquilamente las llamadas y contestar los mensajes. "La batalla con el alcohol la tenemos ya prácticamente ganada. A todos nos parece mal que una persona coja el vehículo bebido y si vemos que alguien se sube al coche ebrio le reprochamos su actitud. Ahora, la batalla la tenemos contra el móvil", insistió.

Su recomendación está en la línea de la propuesta del fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, de investigar en los casos de accidentes graves si el conductor estaba usando el teléfono y acusar al infractor de un delito de imprudencia grave. Esta imputación aumentaría su responsabilidad penal hasta los cuatro años de prisión, en caso de provocar una muerte, y hasta tres años, si hay lesiones.

Tanto Carmen Sánchez como Mérida consideraron la propuesta de Vargas como algo a estudiar. Ambos presentaron la operación salida de agosto, que oficialmente comienza el 31 de julio aunque este fin de semana ya se han reforzado la vigilancia y control de las carreteras para velar por la seguridad de los que van a adelantar su salida y de los que regresan tras haber disfrutado de sus vacaciones en julio.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, ubicado en el antiguo recinto de la Expo, unas instalaciones desde las que se controlan casi 12.000 kilómetros de carreteras de Aragón, Navarra y La Rioja.

La delegada del gobierno mostró su orgullo por disponer de este centro en Aragón, uno de los mejores dotados de España y que sería el responsable de coordinar los otros siete centros del país en el caso de que la sede de Madrid fallase por cualquier motivo.

"Desde aquí se controla cualquier tipo de incidente que se pueda producir en la carretera, hay una comunicación constante con la Guardia Civil de Tráfico y se actúa con rapidez. Lo que no podemos hacer desde este centro es conducir por las personas", manifestó Carmen Sánchez, al tiempo que apeló a la prudencia de los conductores.

Fuente.-https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/07/28/el-uso-del-movil-principal-preocupacion-operacion-trafico-mas-importante-del-ano-1259503-300.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21