Autor Tema: Interior reestructura las cúpulas de Policía y Guardia Civil y recupera la figura del DAO  (Leído 176 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Votos usuarios: +29/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Interior reestructura las cúpulas de Policía y Guardia Civil y recupera la figura del DAO

En la Guardia Civil habrá tres grandes mandos por debajo del número dos, en la Policía cinco subdirecciones generales.

La figura de los Directores Adjuntos Operativos, conocidos popularmente como DAO, volverán a formar parte de las estructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo ha decidido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha modificado tanto la estructura como la organización de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La decisión fue aprobada ayer viernes por el Consejo de Ministros.

Su eliminación fue una decisión tomada por el exministro Juan Ignacio Zoido hace exactamente un año y lo justificó en la necesidad de adaptarse a los nuevos retos en materia de seguridad, al tiempo que se trataba de reducir las áreas de poder en el seno de ambas instituciones. Ahora el Gobierno cree que "la vuelta a esta figura se ha determinado con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación de las distintas unidades operativas".

El DAO es máximo responsable interno de ambas instituciones, siendo elegido entre los principales mandos de la Policía y Guardia Civil y teniendo únicamente por encima suyo en el organigrama al director general de la institución, que es de elección política. Su figura fue creada por el exministro Rubalcaba durante la primera legislatura del Gobierno Zapatero y en los últimos años esta figura era muy valorada por sindicatos policiales y asociaciones profesionales de guardias civiles.


La nueva estructura de la Guardia Civil quedará con el DAO como número dos, por debajo del actual director general, Félix Vicente Azón Vilas. Acto seguido habrá tres mandos. El primero será el de Operaciones, del que dependerán el Estado Mayor, la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, la Jefatura de Información, la Jefatura de Policía Judicial, la Jefatura Fiscal y de Fronteras, la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza, la Jefatura de Explosivos, Armas y Seguridad y las Zonas de la Guardia Civil.

El segundo mando será el de Personal, del que dependerán las jefaturas de Personal, Enseñanza, Asistencia al personal y la secretaría permanente para la Evaluación y Clasificación. Por último, el tercer mando será el de Apoyo, al que quedarán adscritas las jefaturas de los Servicios de Apoyo, la de Servicios Técnicos y la de Asuntos Económicos.

La nueva estructura de la Policía Nacional quedará también con el DAO como número dos, por debajo del director general, Francisco Pardo Piqueras. Por debajo quedarán cinco subdirecciones generales, que serán la de Seguridad Ciudadana y Coordinación, Información, Investigación y Ciberdelincuencia, Recursos Humanos y Formación y la de Logística e Innovación.

Fuente.-https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-28/interior-reestructura-las-cupulas-de-policia-y-guardia-civil-y-recupera-la-figura-del-dao-1276622673/
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21