Autor Tema: INSTRUCCION DE LA DGT SOBRE INMOVILIZACION POR ITV DESFAVORABLE  (Leído 965 veces)

Desconectado thetrooper69

• GC
  • Usuario Jr
  • Votos usuarios: +5/-0
    • Ver Perfil
INSTRUCCION DE LA DGT SOBRE INMOVILIZACION POR ITV DESFAVORABLE
« en: Lunes 01 de Octubre de 2018. 15:39 horas. »
Buenas tardes a todos y todas
Esta mañana se me ha dado el caso de un vehiculo el cual su ITV había sido desfavorable por defectos graves, realizando un transporte de mercancías, el mismo circulaba dentro del plazo de un mes para pasar la nueva ITV, hemos procedido a efectuar boletin de denuncia e inmovilizarlo.
A posteriori, un compañero me ha comentado que hay una instruccion de la DGT en la cual se dan instrucciones de como actuar en este tipo de actuaciones.
Agradecería muchisimo que alguien me aportase dicha instruccion. Muchas gracias por anticipado y buen servicio a todas y todos
Freedom of speech

Desconectado Dikxon

• GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • Votos usuarios: +39/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Re: INSTRUCCION DE LA DGT SOBRE INMOVILIZACION POR ITV DESFAVORABLE
« Respuesta #1 en: Lunes 01 de Octubre de 2018. 23:27 horas. »
Personalmente no recuerdo nada al respecto.
Yo, al ser desfavorable y no negativa, no hubiera inmovilizado, salvo que los actuantes observen un grave riesgo para la seguridad vial.
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

Desconectado pitutis

• Novato
  • *
  • Votos usuarios: +27/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Martes 02 de Octubre de 2018. 13:40 horas. »
Hola, yo tampoco he encontrado nada al respecto de la instrucción, pero si el vehículo con ITV Desfavorable circula fuera del trayecto taller o estación ITV o lo realiza en festivo o nocturno, y si este fuera dentro del plazo de 2 meses (lo establecen las CCAA) realizaría la correspondiente denuncia, y si circulara fuera del plazo de 2 meses (según CCAA) realizaría denuncia y se podría proceder a la inmovilización del vehículo si los defectos que presenta suponen un grave riesgo para la seguridad vial, como han dicho en el post anterior.

Saludos.

• GC
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 de Octubre de 2018. 16:14 horas. »
 El vehículo en cuestion carecía de frenos y estaba realizando un transporte público de mercancias. De ahí, que procediese a la inmovilizacion.
Freedom of speech

• GC
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 de Octubre de 2018. 16:15 horas. »
 Por cierto, muy agradecido con las respuestas.
Freedom of speech

Desconectado Yorchi

• Novato
  • *
  • Votos usuarios: +3/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Jueves 04 de Octubre de 2018. 09:23 horas. »
Adjunto un flujograma extraído de otro foro. No estoy completamente seguro de que esté vigente, pero es muy interesante.

Un saludo.

Desconectado jufaespla74

• FCS
  • Novato
  • *
  • Votos usuarios: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Martes 23 de Octubre de 2018. 16:24 horas. »
Muchas gracias por vuestro aporte.

Un saludo.

Desconectado epsm

• FCS
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Lunes 05 de Noviembre de 2018. 23:55 horas. »
Por ITV desfavorable, esté dentro del plazo de dos meses concedido para reparar las faltas graves que el vehiculo presento en la Inspección Técnica realizada o no lo esté, no se suele inmovilizar. La diferencia está en la infracción.
Si se encuentra dentro del plazo de dos meses para reparar las faltas detectadas en la Inspección constituye infracción grave, sancionada con 200 euros.
Si se encuentra fuera del plazo de dos meses, es decir ya han pasado mas de 32 días, desde que resultó con le Inspección Técnica desfavorable, constituye infracción muy grave, sancionada con 500 euros.

Para la inmovilización de un vehículo debemos aplicar lo dispuesto en el artículo 104 del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico circulación de vehiculos a motor y seguridad vial.
En el apartado b) del citado artículo se establece lo que los compañeros vienen comentando.
b) El vehículo presente deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial.

Desconectado Toncat360

• GC
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Viernes 30 de Noviembre de 2018. 20:50 horas. »
En mi opinión y es la seguida por los Subsectores que he trabajado y actualmente estoy,  en aplicación a normativa vigente  de ITV, SOLO , se inmoviliza por ITV NEGATIVA, no desfavorable. Las inmovilizaciones deben ser restrictivas y de acorde al articulo 104 de RGCIR. Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21