Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA PREMIUM VIP App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

Entrega de atestados

Iniciado por jet, Martes 30 de Junio de 2026. 11:55 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

jet

En relación con la modificación del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en cuyo artículo 7, establece:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de la vigilancia del tráfico facilitarán de
forma gratuita, a petición de los perjudicados, entidades aseguradoras, o sus representantes,
y del Consorcio de Compensación de Seguros, copia del atestado o informe equivalente en
el que conste toda la información sobre las circunstancias del accidente, incluso cuando lo
hayan remitido a la autoridad judicial competente.

Quisiera saber cual está siendo el criterio en lo relativo a FACILITAR COPIA DEL ATESTADO O INFORME EQUIVALENTE INCULSO CUANDO HAYAN SIDO REMITIDOS A LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE.

La norma lo deja claro, pero me pregunto si esta entrega (limitada en datos de carácter personal) colisiona con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la protección de datos en cuanto a quien corresponde la responsabilidad del tratamiento de dicho documento una vez entregado y las posibles restricciones judiciales.

Gracias

thetrooper69

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de la vigilancia del tráfico facilitarán de
forma gratuita, a petición de los perjudicados, entidades aseguradoras, o sus representantes,
y del Consorcio de Compensación de Seguros, copia del atestado o informe equivalente en
el que conste toda la información sobre las circunstancias del accidente, incluso cuando lo
hayan remitido a la autoridad judicial competente.
Buenas tardes, esto que tu escribes ocurria hace muchisimos años. De hecho, yo me he inflado a hacer fotocopias de los atestados para las compañias aseguradoras
Hoy en dia, ESTO YA NO SE HACE, en el momento que realizas unas diligencias las compañias de seguros acceden a traves del programa "ARENA" que para eso se creo en su dia
espero que te haya sacado de dudas
Freedom of speech