Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Duda sobre la Señal V-14. Aprendizaje de la conducción

Iniciado por osomad, Jueves 07 de Octubre de 2021. 14:44 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

osomad

Buenas tardes.

Mi duda está relacionada con la señal V-14 de aprendizaje de la conducción. La que llevan los coches de autoescuela.
En el Anexo XI del Reglamento de vehículos donde se regula esta señal, aparece:

"Los vehículos adscritos a la enseñanza de la conducción en Escuelas de Conductores deberán llevar esta señal en la parte delantera y trasera, que será únicamente visible cuando el vehículo circule en función de la enseñanza de las pruebas de aptitud."


Hasta aquí, sin problemas, pero sería sancionable llevar la placa mientras no se está dando clase? Por ejemplo, cuando el profesor va a su casa.
Sería también sancionable si se están dando clases de reciclaje? Es decir, que el alumno ya tiene su permiso de conducir.

Si se sanciona, qué artículo aplicaríais?

Gracias.

pitutis

Hola, se denunciaría por el R.G.Vehículos, artículo 18.1.5C, 80/40 €, del codificado de infracciones:

Circular con el vehículo reseñado teniendo instalada la señal V-14, sin encontrarse en el momento de los hechos realizando o ejerciendo las funciones reglamentariamente establecidas. (Supuesto específicamente destinado a perseguir las infracciones a lo dispuesto en dicho precepto en consonancia con lo establecido en las especificaciones descriptivas de dicha señal, plasmadas en el propio Anexo XI.)

pitutis

La señal V-14 debe retirarse cuando el vehículo no circule en función de la enseñanza de las pruebas de aptitud.

osomad

Muchas gracias.

Con el Codificado en la mano y no lo había encontrado.

Se sancionaría si se lleva la placa puesta y se van dando clases de perfeccionamiento o reciclaje?

pitutis

Hola, R.G.Vehículos, Anexo XI, V-14. Aprendizaje de la conducción:

1. Indica que el vehículo circula en función del aprendizaje de la conducción o de las pruebas de aptitud.

Kurman

Con respecto a la utilización del vehículo cuando no está dando clases (va el profesor a su domicilio u otra actividad) se le denuncia al articulo que te han indicado del reglamento de vehículos.
Otra cosa es cuando quita esa L, si la lleva en un cartel y el coche no está serigrafiado también se le puede denunciar al reglamento de autoescuelas (es la pescailla que come la cola)

Con respecto a la utilización del vehículo para impartir clases de reciclaje a alguien que posee el permiso, pues si, se puede utilizar, para ello el alumno debe estar registrado en la autoescuela como alumno y el motivo del mismo (pero eso es igual que los que no tienen permiso y normalmente no vamos a comprobarlo). Los que están dando clases para un determinado permiso y ya es poseedor de otro que hacen, que no lleva la L azul. (Ej: chaval con el AM o A1 para obtener el A o B, el que tiene el B para el A, C, D o E).