Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA premium App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

inmovilizar semirremolque por carecer de permiso temporal particular

Iniciado por thetrooper69, Jueves 13 de Noviembre de 2025. 17:58 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

thetrooper69

Buenas tardes
Voy a exponer el caso a ver que actuación se realizaría
Se controla un semirremolque que porta una placa amparada en un permiso temporal de empresa (placas rojas) a la hora de solicitar la documentación se comprueba que carece del correspondiente permiso temporal y que unicamente porta la documentación de un país extranjero ya que el mismo ha sido importado desde la Union Europea
la duda que me surgue
Dicho semirremolque no tendría que tener un permiso temporal para particulares con validez de 60 dias ( placas verdes)
Se podria inmovilizar dicho vehículo por carecer del correspondiente permiso de circulacion y ademas estar efectuando un transporte?
Muchas gracias a todos y todas por las respuestas
Freedom of speech

Dikxon

Denuncia por carecer de permiso de circulación en vigor.

Inmovilización hasta que aporte un permiso temporal válido (verde o rojo) o se matricule definitivamente.

Solo puede circular para gestiones de matriculación, traslado, pruebas o similares, no para transporte de mercancías. (Si podría cargar otros semirremolques con placas rojas)
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...
APP GDA - APP GDA PREMIUM - WebAPP GDA

fjoseu

dikson, buenas, podrias explicar un poco el caso "Si podría cargar otros semirremolques con placas rojas"

un saludo y gracias por tus aportaciones

Dikxon

Cita de: fjoseu en Lunes 24 de Noviembre de 2025. 10:14 horas.dikson, buenas, podrias explicar un poco el caso "Si podría cargar otros semirremolques con placas rojas"

un saludo y gracias por tus aportaciones

En líneas generales, con placas rojas no puede llevar carga. En el caso de un semirremolque que porte otros semirremolques, para traslado por ejemplo, si están autorizados y no se considera carga, pero cada semirremolque debe ir con su placa roja y boletín de circulación correspondiente
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...
APP GDA - APP GDA PREMIUM - WebAPP GDA

thetrooper69

Freedom of speech

RGUB

Buenas.

Se me genera alguna duda en este caso. Entiendo que se trata de un semirremolque que estuvo matriculado en el extranjero, con placa roja tipo S, y que lo lleva un vehículo tractor con matrícula definitiva en España.
El conductor no aporta ni el permiso de circulación temporal de empresa ni el boletín, y además transporta carga útil distinta a la autorizada.

En este caso planteo lo siguiente, y corregidme si ando desencaminado.
Mediante la matrícula roja se podría comprobar datos del permiso de circulación (titular, seguro, vigencia, etc)
Con ello se podría averiguar si el conductor es titular o empleado autorizado para la circulación con el semirremolque.
En caso de que eso estuviera correcto las infracciones RGV que veo serían:

-No portar el permiso de circulación (podría denunciarse por el art 42.2.5A)
-No realizar el boletín de circulación (infracción art 45.1.5B)
-Circular con carga útil (infracción art 46.3.5C)

En este caso se podría entender que el permiso de circulación queda suspendido, ya que para entenderse en vigor debe llevar el boletín y cumplir los requisitos para su circulación, por lo que podría inmovilizarse por el art 104.1.A LSV.

Para retomar la circulación bastaría que vaciara la carga y rellene el boletín.
El hecho de presentar físicamente el permiso de circulación me genera duda que sea causa para mantener la inmovilización, ya que su contenido puede consultarse en base de datos.

Con respecto a denunciar directamente por carecer de permiso de circulación correspondiente, creo que dependerá de si se puede argumentar que no le corresponde en permiso temporal de empresa tipo S, ya que le deba corresponder de otro tipo y podamos justificarlo.

Un saludo.

thetrooper69

CitarSe me genera alguna duda en este caso. Entiendo que se trata de un semirremolque que estuvo matriculado en el extranjero, con placa roja tipo S, y que lo lleva un vehículo tractor con matrícula definitiva en España.
El conductor no aporta ni el permiso de circulación temporal de empresa ni el boletín, y además transporta carga útil distinta a la autorizada.

En este caso planteo lo siguiente, y corregidme si ando desencaminado.
Mediante la matrícula roja se podría comprobar datos del permiso de circulación (titular, seguro, vigencia, etc)
Con ello se podría averiguar si el conductor es titular o empleado autorizado para la circulación con el semirremolque.
En caso de que eso estuviera correcto las infracciones RGV que veo serían:

-No portar el permiso de circulación (podría denunciarse por el art 42.2.5A)
-No realizar el boletín de circulación (infracción art 45.1.5B)
-Circular con carga útil (infracción art 46.3.5C)

En este caso se podría entender que el permiso de circulación queda suspendido, ya que para entenderse en vigor debe llevar el boletín y cumplir los requisitos para su circulación, por lo que podría inmovilizarse por el art 104.1.A LSV.

Para retomar la circulación bastaría que vaciara la carga y rellene el boletín.
El hecho de presentar físicamente el permiso de circulación me genera duda que sea causa para mantener la inmovilización, ya que su contenido puede consultarse en base de datos.

Con respecto a denunciar directamente por carecer de permiso de circulación correspondiente, creo que dependerá de si se puede argumentar que no le corresponde en permiso temporal de empresa tipo S, ya que le deba corresponder de otro tipo y podamos justificarlo.

Un saludo. 
Buenas tardes
voy a intentar resolver tus dudas;
es un semirremolque que aunque circula con placa temporal para empresas (tipo S) NO presenta el correspondiente permiso temporal lo unico que presenta es la documentacion original del pais que procede
cuando consultas la placa en la tablet te aparece un titular pero generalmente hay muchas empresas que tienen varias placas a su nombre
Se le denuncio por no realizar el boletin de circulacion
circular con carga útil (iba amparado com CMR)
La duda surgia por el tema de inmovilizacion
No obstante, muchisimas , muchisimas gracias por tu punto de vista. Se agradece
Freedom of speech