Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA premium App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

DENUNCIA NO NOTIFICAR LA VENTA DE VEHICULO A TRAFICO. SE NOTIFICA?

Iniciado por thetrooper69, Sábado 29 de Noviembre de 2025. 19:45 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

thetrooper69

Buenas tardes
Me gustaria que alguien me pudiese aclarar la siguiente duda:
Cuando se denuncia por el articulo 32 del Reglamento general de Vehiculos que cita textualmente:
"Toda persona natural y juridica que sea titular de un vehículo matriculado en España y que lo transmita a otra, aún cuando lo haga con reserva de dominio o cualquier otro derecho sobre el vehículo, debera notificarlo a la Jefatura de Trafico de la provincia donde tenga su domicilio legal o a aquella que fue matriculado el vehículo en el plazo de diez dias desde la transmision"[/b]
le notificais al conductor que en esos momentos conduce el vehiculo (el cual es diferente persona) se le entrega copia del boletin?
Personalmente entiendo que no se le notifica ni se entrega copia y luego se hace una aclaracion a la Jefatura Provincial de Trafico correspondiente
es correcto? o estoy equivocado?
se agradece muchisimo diferentes puntos de vista y opiniones
Freedom of speech

Dikxon

Cita de: thetrooper69 en Sábado 29 de Noviembre de 2025. 19:45 horas.Buenas tardes
Me gustaria que alguien me pudiese aclarar la siguiente duda:
Cuando se denuncia por el articulo 32 del Reglamento general de Vehiculos que cita textualmente:
"Toda persona natural y juridica que sea titular de un vehículo matriculado en España y que lo transmita a otra, aún cuando lo haga con reserva de dominio o cualquier otro derecho sobre el vehículo, debera notificarlo a la Jefatura de Trafico de la provincia donde tenga su domicilio legal o a aquella que fue matriculado el vehículo en el plazo de diez dias desde la transmision"[/b]
le notificais al conductor que en esos momentos conduce el vehiculo (el cual es diferente persona) se le entrega copia del boletin?
Personalmente entiendo que no se le notifica ni se entrega copia y luego se hace una aclaracion a la Jefatura Provincial de Trafico correspondiente
es correcto? o estoy equivocado?
se agradece muchisimo diferentes puntos de vista y opiniones

Personalmente no se me ha dado el caso, ya que el vendedor es el mayor interesado en dejar constancia de que no tiene ese vehículo a su cargo desde tal fecha... Es mas común al contrario, que el comprador no haya realizado los trámites y circule sin PC.

Pero bueno, a la cuestión planteada, pienso que aunque se notifique a la persona que conduce el vehículo, carece de responsabilidad y la DGT debe de notificar a la persona interesada. Es similar a la ITV, responsable el titular, pero si conduce otro y le notificas, este debe de decírselo al titular y si no lo hace, es de suponer que la JPT correspondiente le notificará al titular y empezará nuevamente los plazos.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...
APP GDA - APP GDA PREMIUM - WebAPP GDA

RGUB

Buenos días. 

A mi modo de ver se podría denunciar sin entregar en mano, por ser infractor ausente, entendiendo que el conductor quizás no mantiene un vínculo con el vendedor como para poder facilitarle el boletín.
O bien entregarle el boletín al conductor y en caso que se agote el plazo para pagar/alegar que la JPT gestione la nueva notificación en el domicilio.
Al final en cauce acabaría igual, con la necesidad de que se envie la notificación al domicilio.

Lo que particularmente estas infracciones se suelen detectar cuando el vendedor ha realizado la comunicación de venta y en DGT consta el aviso.
Para poder detectar esta infracción de otro modo solo se me ocurre que sea por manifestación espontánea del comprador, lo que no es un método que me resulte muy adecuado para denunciar ya que se basa en una manifestación, no algo que se pueda corroborar fehacientemente.

Es posible que aparezca un contrato y quizás con ello se pueda aportar como medio probatorio. O se podría intentar contactar con el vendedor para esclarecer el caso y valorar la forma de proceder.

Un saludo.